Nacho Figueras: ”El polo es una celebración de habilidades únicas y talento”

Entrevista con Nacho Figueras durante el The Veuve Clicquot Polo Classic
0 Shares
0
0
0

Veuve Clicquot empezó su asociación con el polo en Inglaterra con el Veuve Clicquot Gold Cup y ahora en los Estados Unidos con el Veuve Clicquot Polo Classic

 

Este evento lleno de estilo, inició en Nueva York en 2008, marcando el regreso del polo a la Isla de los Gobernadores, después de casi 70 años. En 2010, Veuve Clicquot llevó el Veuve Clicquot Polo Classic a Los Ángeles por primera vez, en el Parque Histórico de Will Rogers.

 

Veuve Clicquot ha patrocinado partidos de polo en clubes de polo reconocidos de EU, incluyendo el Club de polo de Greenwich, el Club de polo Internacional en Wellington, Florida y Club de polo Santa Bárbara en California. 

 

Este es el primer año en que el Veuve Clicquot Polo Classic es en el Liberty State Park, muy cerca de Manhattan. 

 

El polista Nacho Figueras es sin duda uno de los personajes más emblemáticos del Polo actualmente, figura que ha estado en diversos torneos Veuve Clicquot Polo Classic

 

La marca compartió con nosotros esta entrevista con Nacho en la que el Capitán del equipo Black Watch y coanfitrión del evento habla sobre su relación  con este deporte y la convivencia con el torneo.

 

¿Qué hace al polo uno de los deportes únicos del mundo?

 

El polo es un deporte emocionante que combina excelentes atletas y la criatura más increíble del mundo, el caballo.

Aunque los jugadores son comúnmente los festejados, los caballos son una parte extremadamente vital del juego, y la habilidad del jugador depende no solo de fuerte trabajo y práctica, si no de su entendimiento y relación con los caballos. Si un jugador no tiene conexión con su caballo, sin importar si su nivel de habilidades está al tope, no jugará a su capacidad completa.

 

Este es tu quinto año de participación en el Veuve Clicquot Polo Classic. ¿Qué significa éste evento para ti?

El Veuve Clicquot Polo Classic es el renacimiento del glamour antiguo de los eventos de polo, pero este evento moderniza el deporte y lo hace relevante para la audiencia de hoy. Para mí, éste evento lanza el deporte a un nivel completamente diferente. 

 

The Veuve Clicquot Polo Classic será en el State Park este año, donde nunca se ha jugado polo. ¿Qué es lo más emocionante de este nuevo lugar? 

Nosotros siempre queremos asegurar que el Veuve Clicquot Polo Classic tiene un elemento sorpresa, así que jugar polo en éste lugar, donde no se ha jugado antes, es muy emocionante. Cuando supimos que no podríamos usar el campo de la Isla de los Gobernadores éste año (por las renovaciones), se volvió muy importante encontrar un lugar realmente accesible para los neoyorkinos y fans que nos han ayudado a construir este evento los últimos cuatro años. Estamos orgullosos de haber buscado minuciosamente para encontrar Liberty State Park y tener el Veuve Clicquot Polo Classic justo al lado de donde inició en Nueva York. 

 

¿Cómo fue que empezaste a jugar polo?
Empecé a jugar polo cuando tenía 9 años, en mi granja en Argentina, gracias a la pasión y dedicación de mi padre. Fui muy afortunado de tener a la familia Monteverde para aprender al principio y a Gonzalo Pieres como mentor.

 

Para los que no conocen mucho el polo, ¿Podrías describir brevemente cómo se organiza y juega?
El polo se juega por dos equipos de tres o cuatro jugadores, durante cuatro o seis periodos diferentes llamados chukkers, que duran siete minutos cada uno. Cambiamos de caballo en cada periodo y el equipo que anote la mayor cantidad de goles, gana el partido.

 

¿Por qué Veuve Clicquot y Polo?
Veuve Clicquot y el juego del polo comparten historias ricas, pero ambas son también muy modernas y glamorosas y son ahora muy relevantes para la cultura americana. El Veuve Clicquot Polo Classic ha ayudado a traer el polo a los Estados Unidos en una forma chic, sofisticada y accesible. El polo es una celebración de habilidades únicas y talento, ¿Y qué mejor manera de celebrarlas que con una copa de Veuve Clicquot?

 

¿Cuándo es tu momento favorito para disfrutar una copa de of Veuve Clicquot?
Siempre es un buen momento para disfrutar una copa Veuve Clicquot, pero mi excusa favorita es tener que festejar ganar un torneo.

 

You May Also Like