Ola de Jazz está por llegar a República Checa

Importantes festivales de Jazz en esta gran opción de turística
0 Shares
0
0
0

Importantes festivales de Jazz que serán el pretexto perfecto para viajar al este extraordinario País.

 

Bohemia Jazz Fest es una oportunidad ideal compaginar los conciertos festivaleros con el descubrimiento del patrimonio cultural checo

 

Aprovecha y visita con el festival los monumentos de la UNESCO en Praga, Olomouc o Brno y descubre ciudades donde nacieron las muy conocidas cervezas Pilsner Urquell y Budweiser Budvar. 

 

El poseedor del Grammy el pianista Dino Peréz se presentará en el festival con su estupendo trío. También podrás esperar con ilusión a uno de los mejores guitarristas del mundo, John Scofield. La diva del jazz noruego Inger Marie Gundersen es otra de las personas muy esperadas.

 

En agosto sonará en las plazas de las ciudades de Bohemia del Sur el Festival de Jazz. La estrella más importante del festival es la leyenda del jazz latinoamericano, Eddi Palmieri. El poseedor del Grammy de origen puertorriqueño tocará con su banda de salsa. 

 

El musical de jazz callejero de Bolzano llamado Muzikanten proporcionará ciertamente una gran experiencia musical. La cantante portuguesa Carmen Souza te atrapará con su espectáculo en el cual combina el jazz, fusión y las tradicionales influencias de Cabo Verde. El legendario Fred Wesley también formará parte del festival que comenzará el 29 de junio en ?eské Bud?jovice.

 

Por su parte el Festival Internacional de Jazz de Praga se celebrará en la segunda quincena de octubre en el famoso club de jazz praguense Reduta

 

La auténtica manera de interpretar el jazz a nivel internacional es presentada por la East West European Jazz Orquesta que combina el mainstream europeo con las costumbres e influencias regionales. 

 

Otra inolvidable experiencia se ofrece con el cantante de gospel Brian Fentresse junto a su banda Jan Andr Quartet. Fentress se dedica al gospel desde pequeño, su primer coro lo dirigió ya a los 5 años.

 

En la misma época la ciudad de Hradec Králové acoge el festival Jazz Goes to Town.  John Gros / Brian Seeger & Friends, es decir, un grupo de los jazzmen americanos de New Orleans y sus compañeros checos, inaugurarán el festival en esta arquitectónicamente brillante ciudad. 

Luego actuarán también por ejemplo European Jazz Ensemble, es decir, el grupo que incluye leyendas y líderes del jazz europeo. La cabeza de cartel es, no obstante, Jack Bruce, uno de los vocalistas y bajistas con más talento a día de hoy en el mundo.

 

You May Also Like

Una pasarela a 30,000 pies de altura

La empresa de aviación Volaris presentó la colección de uniformes 2009 en un desfile de modas dentro de un vuelo comercial procedente de Toluca con destino a la ciudad de Cancún con 174 pasajeros en un avión A320. La creadora de los nuevos diseños es Mariana Luna especialista en diseños de alta cost
Read More