Detienen al hijo de «El Chapo» en Zapopan

La Secretaría de Marina confirmó la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar

 

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en un operativo efectuado la madrugada de este jueves en Zapopan, Jalisco.

 

«Derivado de un trabajo de inteligencia, esta mañana fue asegurado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán», señaló la dependencia en un breve comunicado.

 

Junto con Guzmán Salazar fue capturada otra persona, pero las autoridades no han dado a conocer el nombre. Se espera que sean trasladados a la Ciudad de México y presentados en las próximas horas.

 

El 7 de junio el gobierno estadounidense confiscó a Jesús Alfredo y a su madre María Alejandrina Salazar Hernández bienes y cuentas que poseían en ese país. A partir de la notificación, ambos familiares fueron considerados operadores del cártel. Otros dos hijos de «El Chapo», Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, ya formaban parte de esa lista. 

 

En el 2001 y en el 2009 «El Chapo» Guzmán, quien por cuarto año consecutivo fue colocado por la revista Forbes como una de las personalidades más ricas del mundo, fue designado por el gobierno estadounidense como un «significativo» traficante extranjero, y actualmente ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por informes que lleven a su captura.

 

You May Also Like