Las nuevas scooters de BMW

BMW vuelve al terreno de los scooters lanzando los modelos C600 Sport y C650 GT
0 Shares
0
0
0

¿Quien iba a pensar que BMW entrara en el complicado y exigente segmento de los scooters y que tal? En 2001 lanzó la C1, aquella moto monoplaza y capotada que se conducía sin casco. En aquellos años, el mercado de las motos no se encontraba tan desarrollada como ahora y nunca entusiasmó, a pesar de los incondicionales de la marca. 

 

En 2003, BMW decidió abandonar el proyecto, pero no la idea. Actualmente, se alista con sus novedosos C600 Sport y C650 GT, a este segmento, ya que los ritmos han cambiado. El mercado es hoy en día más maduro y son varias las marcas que apuestan por la innovación y que cuentan con diversos modelos de scooters en sus catálogos.

 

Ambos modelos poseen un motor, que es de nuevo desarrollo, es un bicilíndrico. La transmisión es continua y variable, por lo que no es necesario cambiar de velocidades. Para el frenado con doble disco delantero y uno simple trasero, además de un liviano sistema de dos canales -delantero y trasero- ABS de la firma Bosch.

 

El C600 Sport representa la cara deportiva y la postura es más activa que en el GT debido a un manillar más bajo, el asiento deportivo y los estribos para ambos, piloto y acompañante, mientras el segundo tiene apoyapiés. El Sport es también algo más corto que el GT, y su cúpula es regulable mecánicamente en tres posiciones frente a la del GT, que es de mayor tamaño y su regulación es eléctrica. La carrocería también presenta diferencias. 

 

En el Sport el revestimiento es escueto y su zaga es esbelta y se eleva ligeramente en la parte trasera. El GT tiene un carenado de mayor dimensión para una mejor protección del viento y la lluvia, y además posee un cómodo respaldo para el copiloto y su asiento es algo más mullido.

 

Se ofrecen cada uno en tres variantes de colores diferentes: azul cósmico, plata titanio y negro zafiro para el C600 Sport y negro zafiro, bronce platino y rojo bermellón, todos ellos metalizados, para el C650 GT.

 

La innovación es que BMW presenta con estos modelos una novedad mundial: un original sistema de compartimento. La otra novedad es la solución que los ingenieros han dado a la necesidad que tienen los scooters de contar con un freno para estacionar, la contención se activa automáticamente al abrir la pata de cabra. El sistema activa una segunda mordaza del freno posterior, de accionamiento mecánico mediante cable. De esta forma, BMW ofrece propuestas tan prácticas y sencillas como modernas.

 

Ambos modelos, que tienen unas dimensiones de 2,15 y 2,21 metros respectivamente y pesan 445 kg, saldrán a la venta en España, Francia e Italia a partir del 14 de julio, mientras que en Alemania llegará una semana más tarde, coincidiendo en el inicio del periodo vacacional. 

 

Fuera de Europa habrá que esperar hasta el 28 de julio del mismo mes. El precio de los modelos será de 10.900 euros para la versión deportiva y de 11.250 euros para la C 650.

 

Más info: www.bmw.es

You May Also Like