Salma Hayek contra la trata de personas

Salma Hayek y Jada Pinkett Smith se unen en contra de la trata de personas
0 Shares
0
0
0

Sabemos que Salma Hayek suele estar involucrada en la diversos temas sociales y filantrópicos. En esta ocasión muestra su especial interés en un tema en el que México no tiene prometedores avances: la trata de personas.

 

Salma Hayek y Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) se juntaron para lanzar un proyecto que pretende difundir la situación por las que millones de personas atraviesan en todo el mundo.

 

Para el lanzamiento del portal de internet Salma Hayek y Jada Pinkett hicieron un video que la actriz mexicana dirige. En éste se puede ver a Jada como la protagonista de “Nada se compara” que está basado en una historia real de una joven que fue vendida por su novio.

 

“La decisión de cantar `Nada se compara´ en español, siendo una mujer afroamericana, es mi manera de expresar que una mujer es todas las mujeres. No importa el color de tu piel, tu estatus económico o tu nacionalidad. En este asunto todos estamos implicados”, comentó Jada.

 

En México el tema de la trata de personas es sumamente complicado. De ahí que a finales del mes de abril a Cámara de Diputados al fin legislara un castigo a todos los que están en la cadena de explotación, desde la violencia, a los tratantes y hasta los clientes.

 

Según la legisladora panista Rosi Orozco, la trata de personas es el tercer negocio más lucrativo para la delincuencia organizada a escala mundial, sólo superado por el tráfico de drogas y el de armas, ya que produce ganancias anuales por unos 9 mil 500 millones de dólares.


Reportes de ese organismo señalan que cada año entre 600 mil y 800 mil seres humanos son víctimas de la trata de blancas; básicamente son personas que emigran a otros países o a ciudades urbanizadas en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Por otro lado ayer Hillary Clinton reveló que unos 27 millones de individuos en todo el mundo son víctimas de tráfico de personas.

 

Don’tSellBodies.org ofrecerá noticias recientes sobre el tema, videos, acciones y además historia de la vida real.

 

You May Also Like