Nuevo Mini Rocketman Concept

Mini recibirá a los atletas olímpicos con el Rocketman Concept 2012
0 Shares
0
0
0

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la marca británica ha creado una nueva edición del Rocketman Concept, que estará presente en el pabellón del grupo BMW en la Villa Olímpica durante el gran evento deportivo.

 

Tras debutar en el Salón de Ginebra del año pasado, Mini ha desarrollado una nueva versión de su prototipo Rocketman Concept, tomando esta vez la capital inglesa como referencia. Se trata de un Mini de tres puertas y una longitud de poco más de tres metros, similar a la del Classic Mini. Con tal de alcanzar la máxima ligereza, el bastidor está fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono. 

 

El Mini Rocketman Concept se rige por lax exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca: diseño, funcionalidad, agilidad y eficiencia. 

 

En honor a la bandera británica, en el auto se han armonizado el azul oscuro con el rojo y el blanco, tanto por fuera como por dentro. El exterior cuenta con una coloración mate en la carrocería, donde predomina el azul, combinado con componentes de carbono en zonas como el frontal y alrededor de las puertas. Por otra parte, las llantas de aleación de 18 pulgadas en blanco pulido están rematadas con detalles rojos metalizados.

 

El color blanco, denominado Porcelain White, se utiliza también en las carcasas de los retrovisores así como en el capó y en los bordes de los faros y de la parrilla, que está formada por una vistosa superficie roja metalizada en cuyo interior se encuentran talladas pequeñas siluetas del logotipo de Mini.

 

Por otro lado el techo, fabricado de cristal transparente, evoca las franjas de la bandera británica que se acentúan gracias a un sistema de iluminación especial. 

 

El interior del Rocketman Concept, cuenta una configuración interior de asientos 3+1, ya que la cuarta plaza está pensada para desplazamientos cortos. En el diseño destacan los paneles acabados en piel de Nobuck azul, combinada con piel de color blanco.

 

En el salpicadero, los diseñadores de Mini tienen los nombres de todas las ciudades donde han tenido lugar los Juegos Olímpicos hasta la actualidad, junto con sus respectivos años de celebración. 

 

Sin duda un auto que dará mucho que hablar en estos Juegos Olímpicos de Londres.

You May Also Like