Roger Clemens es declarado inocente

El ex beisbolista fue absuelto de los seis cargos en su contra por falso testimonio, perjurio y obstrucción
0 Shares
0
0
0

 

El ex beisbolista Roger Clemens, de 49 años, fue encontrado inocente de los seis cargos a los que se le imputó por un jurado que falló que Clemens no le mintió al Congreso cuando negó haberse dopado.

 

El jurado emitió su veredicto este lunes tras 10 horas de deliberaciones. Este desenlace pone fin a un juicio de 10 semanas que coronó una costosa investigación de cinco años a uno de los más grandes lanzadores en la historia de las Grandes Ligas.

 

Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young, fue acusado de perjurio, hacer declaraciones falsas y obstruir las acciones del Congreso cuando testificó en una deposición y luego en una audiencia televisada a nivel nacional en febrero de 2008.

 

Los cargos se centraron en sus repetidas negaciones de haber usado esteroides y la hormona de crecimiento humano durante su trayectoria de 24 temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos.

 

El juicio duró 26 días, durante los cuales se presentaron 46 testigos, entre ellos el ex compañero de Clemens en los Yanquis, Andy Pettitte, y su ex preparador físico, Brian McNamee, quien presentó ante el jurado una serie de implementos médicos con los cuales había inyectado esteroides al pelotero y los cuales contenían ADN del mismo.

 

You May Also Like

Se despide del Tenis Amélie Mauresmo la ex número 1

Este jueves una de las mejores tenistas de la historia anuncia su retirada de las canchas de Tenis. A sus 30 años, la francesa Amélie Mauresmo ex número 1 de WTA, anuncia el final de su carrera. "Estoy aquí para anunciar el final de mi carrera. He tomado esta decisión tras una meditada reflexión.
Read More