Café Budapest Cukrászda

La nueva pastelería húngara ubicada en Polanco
0 Shares
0
0
0

En el Parque Lincoln que tan bien debes de conocer en Polanco, la terraza de la tienda Common People acaba de abrir un nuevo lugar el Café Budapest Cukrászda. Este sitio recién inaugurado te adentrará a una casa europea donde los recuerdos de la familia de la dueña te invadirán y te harán sentir en una pastelería húngara del siglo XIX.

 

“Siempre pensamos que el corazón de la tienda era la cafetería ya que queríamos compartir la repostería astrohúngara, reconocida mundialmente, con toda la gente y mostrando las recetas que son de antaño. Sobre todo que tuviera la esencia de lo que es una fina repostería”, mencionó Monika Feldman, dueña del lugar.

 

En esta cafetería ambientada con muebles vintage podrás no perder de vista fotografías, recuerdos, tazas de té, platos hasta botellas, fichas de dominó y revistas, todo de la familia Biringer que se remontan a principios del siglo pasado.

 

“Polanco está lleno de restaurantes pero no existe una cafetería como tal donde llegas, te sientas, disfrutas del espacio, lees un libro o revista y te tomas tu bebida, que tuviera esa esencia del café europeo”, mencionó Feldman.

 

Los delicioso postres se cambian de acuerdo a la temporada, pero encontraremos algunos que son los de siempre como el Isler (Galletas con cobertura de chocolate -de avellanas o frutos-), Pite (Pie de limón), Keks (Galletas delgadas de almendra),Cseresnyés lepény (Panqué de cereza), Sacher (Pastel de chocolate con mermelada de chabacano y nueces), Retes (Strudel de manzana, cereza o frambuesa) y los famosos Pretzels.

 

“Queremos hacer que la comida sea como estaciones del año y como se hace en Hungría, iremos cambiando el menú, yo quiero traer recetas muy especiales y tradicionales que sólo puedas encontrar aquí”, mencionó Gabriela Biringer, madre de Monika y quien le da ese toque casero a cada uno de los elementos gastronómicos de este lugar.

 

Para acompañar las exquisiteces de este lugar, te recomendamos un buen café expresso, o unos deliciosos cocteles de café. Obviamente podrás tomar té, café vienés, vinos dulces, vinos tintos y uno delos mejores líquidos que tiene el café es el vodka de la casa, Uluvka, el cual te sirven en una botella aristocrática que te enamoraras hasta terminar la última gota.

 

Cabe señalar que Cukrászda significa “lugar del azúcar” en húngaro y es el término es utilizado para decir “pastelería” en aquel país.

 

Los invitamos a darse una vuelta y probar una de las delicias de este único espacio en nuestra ciudad.

 

You May Also Like