Recorrido gastronómico en “Spuntino”

Una experiencia exclusiva presentada por American Express
0 Shares
0
0
0

 

El recorrido de esta experiencia inició en el restaurante argentino Spuntino de Juan Carlos Malazzo quien afectivamente me llama “Nena” y está  al pie del cañón del servicio y atención que estamos por recibir. 

 

Juan Carlos proviene de la reconocida familia restaurantera Malazzo, quienes introdujeron el verdadero concepto y cocina argentina a  México hace casi 30 años con el Rincón Argentino y ahora a la par de su esposa Martha manejan y dirigen este negocio. 

 

Una vez reunidos los invitados convocados por American Express nos dirigimos a la bodega de los Malazzo ubicada cerca de Polanco, aquí nos recibe Marta Mutti (la verdadera cocinera según el mismo Juan Carlos) pudimos apreciar la calidad de los mejores y variados cortes, carne importada de kansas y Wisconsin. Las pastas elaboradas a mano tallarín, ravioles rellenos de queso ricotta, sorrentinos y lasagna.

 

El menú del Spuntino (que en italiano es el termino de botanear antes de pasar a comer), Marta, una mujer linda, afable y cortes me lo explica: adeso faciamo un spuntino subito!  El menú es basto e inicia con las tradicionales y suculentas empanadas de carne, humita, queso, siciliana (jamón, queso, aceituna y frita) y árabe ( con carne de res cocida con limón y al horno), de entradas chorizo, chistorra, pimiento asado, mollejas, sopas consomé, minestrone y jugo de carne, una variedad de ensaladas, pastas cortas y rellenas con variedad de salsas, desde la bolognesa hasta el pesto de albahaca, pizzas al horno, y la variedad de carnes, y para terminar los postres que incluye el sgropino, un digestivo a base de nieve de limón con vodka.

 

El sello de calidad Malazzo y distintivo H resume 30 años de constante búsqueda de excelencia en los productos, elaboración y servicio que hoy, con orgullo, ofrece cada día en su mesa.

 

En la bodega de los Malazzo ubicada en Lago de Mairan (y la cual también es un restaurante) es un deli! Alfajores, chocolates, yerba mate, quesos, empanadas, ates, Marta “hija” nos recibe y nos induce a todo el proceso detrás de la cocina Malazzo!

 

En la cámara de refrigeración se dividen los productos, el que se consume en tienda y la marca Nonno, como abuelo en italiano, que se vende en otros puntos de venta comerciales…

 

Me niego a pasar a la cámara de congelación -28 grados centígrados, “I don´t think so”. La refrigeración se utiliza en promedio de 0 a 4 grados C,  brrr.

 

Antes de pasar al área de producción nos enjuagamos los pies en cloro, “cuidado Kitzia” bromea Alex Grekoff que no me vaya a sumergir en la pileta.

 

Adrian Snell, es el encargado de enseñarnos el proceso de corte, sazón, carnes y  embutidos, y yo vegetariana, decido esperar en la antesala de la elaboración de las pastas, esto es lo mío, puro carbohidrato. La elaboración de pastas esta asignada por circuitos de acuerdo al proceso desde batir, laminar, rellenar, y así mantener una calidad superior en todos los ingredientes.

 

Para terminar el recorrido nos demuestran cómo se elabora una “parillada”, la carne a ser preparada es una arrachera, yo no como carne y me urge regresar al Spuntino a comer no sin antes tomar una deliciosa copa de clericot de vino blanco chardonay “La Finca Anita”, aderezado con trozos de piña kiwi mango manzana…ahora si a degustar los platillos que hemos visto de manera privilegiada gracias a la experiencia de American Express y la cálida hospitalidad de la familia Malazzo!

 

You May Also Like