Turismo LGBT va a la alta en todo mundo

El turismo gay crece a pasos agigantados en todo el mundo.

El turismo es un negocio y, según algunas organizaciones como Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN) que realizan estudios específicos, este segmento de la población gasta al año en el mundo alrededor de 700,000 millones de dólares.  De acuerdo con la firma de mercadotecnia Witeck-Combs el monto puede llegar a los 835 mil.

 

Con información de JW Marriott que está por celebrar “Gay Market Workshop” en la ciudad de México este próximo 26 de junio compartió algunos datos duros sobre el movimiento del Turismo LGBT.

 

De acuerdo a la organización internacional IGTLA (International Gay and Lesbian Travel Association),  tan sólo en Estados Unidos la comunidad gay, lésbica y bisexual está compuesta por 15 millones de personas -de diverso origen étnico, solteros, organizados en familias y adultos mayores-, que gastaron 660 mil millones de dólares anuales. 

 

Mientras que en México representa poco más de 4,663 millones de dólares y en Europa las ganancias se calculan en, $3,300 millones de euros anuales. (Fuente:cnnexpansion.com)

 

Por otra parte, la firma Out Now Global presentó durante la feria internacional de turismo de Londres, World Travel Market (WTM), el informe realizado en el mes de noviembre de 2010, destacando que en la región de Latinoamérica viven más de 25 millones de personas LGBT, lo que supone “un mercado multimillonario ” para la industria del turismo. 

 

Según este estudio, México es el hogar de casi 5 millones de personas homosexuales, quienes en el 2010, representaron un ingreso bruto de $67 millones de dólares, mientras que en Brasil son  8.7 millones de consumidores LGBT y cuentan con un ingreso anual de 95.8 millones y Argentina cuenta con 1.8 millones de personas con un ingreso anual de 27 millones. (Fuente: 2011 Out Now Global LGBT 2010 Study).

 

El porcentaje de turismo gay que entra al país varía año con año, pero ha ido creciendo conforme la sociedad mexicana y los gobiernos locales y federal, han mostrado mayor apertura. Sobretodo en la Ciudad de México donde a partir de la Legalización de los Matrimonios de Parejas del Mismo Sexo el mercado gay internacional empezó a considerar aún más al Distrito Federal como un lugar para vacacionar.

 

You May Also Like