El famoso restaurante ”El Taquito” cuenta su historia en un libro

Uno de los restaurantes más tradicionales de México cuenta su historia
1 Shares
1
0
0

Una de las joyitas gastronómicas escondida en el df decide contar las historias que esconden sus pardes y cuartos después de casi 90 años.

 

Uno de los restaurantes más tradicionales del Centro Histórico es  “El Taquito” ubicado en la calle de Carmen 69, este lugar de comida mexicana y con una clara tendencia taurina ha sido visitado por diversos personajes la tauromaquia, la política, el cine, los espectáculos, el deporte, las artes plásticas y la literatura.

 

Entre sus clientes consentidos y uno de los que siempre se encargó de recomendarlo es el comunicador Jacobo Zabludovsky. Sus visitas y encuentros frecuentes en esta vieja casona del centro hicieron que el restaurante le dedicara uno de sus salones al periodista.

 

Entrar a “El Taquito” es regresar al pasado, sus paredes repletas de memorables momentos en fotos transmiten esas charlas interminables de las que este restaurante ha sido testigo.

 

Pues bien, para entrar a ese viejo e interesante pasado del “El Taquito” Rafael Guillén hijo presenta el libro “El Taquito, una historia que contar” en el que se podrán revelar muchos de los secretos de este clásico lugar en el DF.

 

El libro pretende dar a conocer al público lector, el espíritu y concepto del restaurante en un mosaico de textos y gráficas que destaca la historia del lugar, considerado un centro de cultura culinaria mexicana. 

 

El Taquito, una historia que contar”, aborda de manera amplia aspectos de la historia de la Ciudad de México, desde el microcosmos cultural del establecimiento y donde se combinan las tradiciones nacionales.

 

Cuando falleció el creador de este restaurante  Rafael Guillén Jacobo Zabludovsky comentó  Hay lugares integrados al paisaje urbano y a la historia de las ciudades donde se ubican. El Taquito es uno de ellos”, comentó Zabludowsky. Adiós, don Rafa, sin duda un hombre leyenda.

 

Se espera que mañana en el restaurante se haga la presentación oficial de este libro. 

 

You May Also Like