Piel Canela presenta los nuevos artículos de “Piel 2012”

María Landa presentó en el Palacio de Hierro Santa Fe la nueva colección de artículos de “Piel 2012”
0 Shares
0
0
0

El día de ayer miércoles 13 de junio se llevó a cabo un delicioso desayuno con motivo de la presentación de la nueva Colección de artículos de Piel de María Landa, creadora y fundadora de Piel Canela.

 

Recordando la historia, en el año 1995, dos hermanas se interesaron en la decoración en piel y su idea era crear elegantes objetos como piezas de arte para que la gente cuando los viera quisiera comprarlos y conservarlos toda la vida. Así nació Piel Canela.

 

En un pequeño taller, y con ayuda de un artesano, comenzaron encuadernando álbumes; poco a poco, empezaron a desarrollar nuevos objetos, la mayoría de ellos inspirados en el diseño de la Europa clásica del siglo XVIII.

 

María Landa, fundadora y diseñadora de Piel Canela, repasa que sus primeras creaciones estuvieron enfocadas al mundo masculino. “Me encantó la idea de pensar en los hombres, pues era difícil encontrar un buen regalo para ellos”, recuerda Landa.

 

Su gran habilidad para trabajar la piel y su constante esfuerzo hicieron que la diseñadora y empresaria pudiera consolidar la firma. Su mayor crecimiento fue entre los años 2000 y 2002, incrementando significativamente su cartera de clientes.

 

Con el tiempo, su gama de productos se expandió a otros mercados y a otros artículos en nuevas pieles (aunque su mayor materia prima sigue siendo la oveja), colores (ahora trabaja objetos en negro, rojo y chocolate), materiales y textiles.

 

La misión de la marca es elaborar regalos exclusivos en piel de primera calidad, tanto personales como corporativos, que transmitan beldad, esfuerzo y durabilidad, es decir para toda la vida. Son objetos-arte personalizados que aportan un toque de elegancia al hogar y a la oficina.

 

La diseñadora, aprovechó en este desayuno presentarnos su nueva colección 2012 y nos dio aprovechó para darnos unos pequeños consejos en cuanto al cuidado de la piel. 

 

La marca ofrece algunos complementos con toques nacionales. Por ejemplo, propone bolsas de mano en las que se combinan la piel y los textiles, rematadas con vistosos rebozos de distintos colores.

 

Sus cinturones mezclan la tradición y cultura mexicana con la modernidad para completar un look muy original.

 

You May Also Like