Inauguración de Belinda Garen en Patricia Conde Galería

Patricia Conde Galería presenta obra “Coyunturas Temporales”
0 Shares
0
0
0

Ayer en Patricia Conde Galería ubicada en Lafontaine 73, Polanco se llevó a cabo la inauguración de “Coyunturas Temporales” de la fotógrafa Belinda Garen.

 

Patricia Conde Galería presenta a la fotógrafa Belinda Garen, cuyas exploraciones la han llevado a la creación de representaciones con narrativas simultáneas; obra compleja hecha por medio de la yuxtaposición de imágenes, la exhibición de la temporalidad del video en la bi-dimensionalidad de la foto, así como el frecuente juego entre lo estático y el movimiento.

 

En esta ocasión, en la entrada de la Galería, inicia con 10 retratos,  en donde se ve el mohín característico del personaje, mientras crea en su mente la figuración de los faltantes, de lo otro, de sí misma.  Al momento de disparar la cámara se detona otra imagen, completa, significativa, distinta de lo  que la lente atrapa.

 

En la sala principal de la Galería presenta Yaguichi (papel blanco): una creación contemporánea acerca de la conciencia y el medio ambiente, 8 fotografías inspiradas en una ceremonia ancestral Otomí; ritual chamánico, acción de entropía básica en donde las concentraciones de energía fluyen a través de los intérpretes, representando un estado de permanente transición en el presente infinito.

 

En los retratos de Garen se encuentra la intimidad, la reflexión íntegra, perfecta,  fotografías contundentes y desafiantes en la que aparece ella y lo otro.

 

El trabajo pictográfico de Belinda Garen tiene su fundamento en un ejercicio devoto y pulcro de la técnica de la fotografía. Esta limpieza de su trabajo es una cualidad presente lo mismo en sus retratos y en sus registros performísticos…” Gonzalo Vélez.

 

Fotos: alegrekoff.com

 

You May Also Like