Morelia en Boca

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México
0 Shares
0
0
0

Los reconocidos chefs Jordi Herrera y Oriol Castro del restaurante el “bulli” se presentaron dentro del marco del evento y festival gastronómico Morelia en Boca a una cena privada, como parte del los eventos culinarios preparados para ese fin de semana.

 

Presente en todos los eventos que deleitan el paladar, Tequila Casa Dragones.

 

Los chefs Joan Bagur y Matere Ramírez Degollado, de Sal y Dulce artesanos, realizaron un postre a base de chocolate semi amargo, cilantro, almendras y aguacate, receta inspirada en los sabores e ingredientes de Michoacán, el postre inesperado y sorprendente al paladar fue maridado con Tequila Casa Dragones.

 

Sobre la experiencia y el resultado de esta propuesta, el Chef Bagur comentó que Casa Dragones es uno de los tequilas más sorprendentes técnicamente hablando, con un sabor que no solo complementa, sino que hace que el sabor del chocolate sea aun mejor.

 

En tan solo dos ediciones, Morelia en Boca se ha convertido en uno de los festivales de vinos y gastronomía más importantes de México gracias a la entusiasta participación de reconocidos chefs procedentes de todas partes del mundo, así como casas vinícolas y los restaurantes locales.

 

En esta edición se contó con la presencia de Paulina Abascal, egresada del CESSA y considerada una de las top ten de los chefs actuales mexicanos. Pedro Abascal chef propietario del restaurante Duke en la colonia Roma, Joan Bagur del Bulli, Guillermo Barreto, Christian Bravo, Oriol Castro, Dominique Crenn, Antony Demetre, Lula Martin del Campo, Benito Molina y otros más.

 

El evento consistió en la demostración de los chefs invitados tanto nacionales como internacionales, la instalación de la villa gourmet, cocina tradicional de mercado, cenas privadas por invitación, talleres, catas de vino, cerveza, mezcal y tequila.

 

¡Uhm que rico!

You May Also Like