Desde su fundación en 1916, es una de las firmas emblemáticas de la perfumería masculina que simboliza un estilo y savoir-faire. Este invierno pasado, se inauguró un local de 150 m2 en pleno centro de Milán, en la confluencia de las icónicas Via Montenapoleone y Via Gesù.
«Con esta nueva boutique hemos querido vislumbrar un lugar especial, un rincón elegante donde los clientes puedan reconocer nuestro estilo y valores, que nos represente y sirva de modelo para las diferentes aperturas previstas en el resto del mundo», explica Gabriella Scarpa, presidenta de Acqua di Parma.
El interior del negocio, alojada en un edificio señorial, se ha diseñado con el objetivo de crear un ambiente luminoso y cálido, el característico amarillo de la firma y con elementos arquitectónicos inspirados en las mansiones de la antigua nobleza de Parma. Los diferentes espacios se han ubicado formando un recorrido olfativo, con cambios de perspectiva y de decoración en el que cada colección de productos tiene su propio rincón.
Destaca especialmente el dedicado a la Collezione Barbiere, en donde los clientes de la marca podrán disfrutar de un exclusivo servicio de afeitado, que debe realizarse con cita previa (es gratuito). Su decoración es una antigua barbería italiana y no falta la clásica silla giratoria y reclinable. Además del afeitado, es posible adquirir útiles de afeitado (brochas, soportes para cuchillas…) y productos cosméticos como after shave, bálsamos, jabón perfumado para brocha.
Otro rincón encantador es el Italian Resort, destinado a la fragancia Blu Mediterráneo, en donde a los clientes se les ofrece un masaje de manos para que disfruten de un momento relajante.
Para celebrar la inauguración han presentado una edición limitada de Colonia, la fragancia clásica de la marca. Una caja de cuero esconde en su interior el famoso frasco de estilo Art Déco, rematado por una etiqueta plateada decorada a mano por joyeros florentinos.
Asimismo, se ha creado una grandiosa escultura de perfume y luz, la Jumbo Cube Candle, nueve kilos de cera negra aromática con olor a ámbar de color negro moldeados a mano y que revoluciona el concepto de vela para el hogar.
Los clientes podrán disponer también de un servicio de personalización exclusivo, por el que pueden grabar los frascos de las fragancias, las prendas de colección de ropa para el hogar o las bolsas de piel.
Más info:
Boutique Acqua di Parma.
Via Gesù, 3. Milán.
TEL.: +39 02 7602 3307.
www.acquadiparma.it