Sin categoría

Carlos Slim niega compra de la escudería de F1 Honda

Slim, una de las tres mayores fortunas del mundo, “no ha adquirido ni tiene ninguna negociación para dicho fin con el equipo Honda de Fórmula 1. Por lo que toda la información relacionada sobre este tema carece de fundamento y es completamente falsa”, dijo en un comunicado la escudería Telmex, propi
0 Shares
0
0
0

Slim, una de las tres mayores fortunas del mundo, “no ha adquirido ni tiene ninguna negociación para dicho fin con el equipo Honda de Fórmula 1. Por lo que toda la información relacionada sobre este tema carece de fundamento y es completamente falsa”, dijo en un comunicado la escudería Telmex, propiedad del empresario.

“No hay compra alguna de la escudería Honda. No existe ningún acuerdo ni tampoco ninguna negociación”, había asegurado más temprano a la AFP una fuente del grupo financiero del millonario.

El sitio Internet del diario italiano La Stampa anunció que el empresario mexicano compró por un dólar Honda, escudería que había anunciado a principios de diciembre su retirada de la competición en 2009 debido a la crisis económica mundial.

La Stampa no precisó las fuentes de su versión pero sí indicó que los pilotos de Honda para la próxima temporada serían Jenson Button y el debutante Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial de F1 Ayrton Senna, a quien patrocina Embratel, una sociedad del grupo Telmex de Carlos Slim.

La escudería Telmex es propiedad del gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex), que encabeza el conglomerado de empresas de diversos rubros propiedad de Slim, cuya fortuna se estima en más de 50.000 millones de dólares.

El automovilismo es una de las pasiones del hijo del magnate, Carlos Slim Domit, y Telmex ha participado en la Fórmula 3 británica, la Fórmula BMW alemana y la Nascar Busch con jóvenes pilotos mexicanos como Salvador Durán o Sergio Pérez.

Sin embargo, la familia Slim no dará de momento el salto a la Fórmula 1 a través de Honda, segundo constructor japonés de automóviles inmerso en una fuerte crisis.

La firma nipona busca un comprador tras su retirada de las competiciones debido a “la degradación rápida del entorno en el sector de la industria automovilística”, afectado por el ajuste del crédito en los países industrializados, declaró a principios de mes el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.

Tres inversores podrían estar interesados en adquirir y reflotar a la escudería, informó entonces el director general de la escudería, Nick Fry.

You May Also Like

Colección solar de Biotherm

La marca Biotherm presenta su nueva línea de protección solar Sun Radiance. Esta conformada por tres tratamientos con una textura innovadora y sensorial, en gel-crema. Son de fácil aplicación, frescas, de rápida absorción y con un perfume afrutado compuesto por notas cítricas y verdes. La línea
Read More