Google ofrecerá mapas en 3D

La compañía planea difundir los primeros tres mapas tridimensionales de varias ciudades a fin de año
0 Shares
0
0
0

 

Google, obsesionado por desarrollar grandes y mejores mapas para sus usuarios, ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas 3D, más cobertura de mapeo y Google Maps sin conexión.

 

Google tiene previsto difundir los tres primeros mapas tridimensionales de varias ciudades a finales de año. A pesar de que la compañía se negó a mencionar las ciudades, presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad.

 

“Estamos intentando crear la ilusión de volar sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero”, dijo Peter Birch, director de producto para Google Earth.

 

Por otro lado, Google también indicó que los usuarios de smartphones Android podrán acceder a Google Maps sin necesidad de estar conectados a Internet a través de su plan de datos. Este nuevo servicio de Google Maps estará disponible para los usuarios Android de más de 100 países en las próximas semanas.

 

El anuncio de Google se interpreta como un movimiento estratégico en respuesta ante el previsible anuncio que realizará Apple la semana que viene en su conferencia anual de desarrolladores WWDC, donde posiblemente confirmará que abandona el uso de Google Maps para centrarse en el desarrollo de su propia tecnología a partir de Open Street Map, un servicio gratuito de código abierto.

 

 

You May Also Like