Conciencia ambiental en el mercado de lujo

Consumidores de lujo en busca de propuestas ambientales en sus compras
0 Shares
0
0
0

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, tema que sin duda logra captar la atención de cientos de marcas que buscan alinear su estrategia hacia rumbos más sustentables, por la simple razón de que los consumidores piden a gritos nuevas formas de consumo que impulsen la conciencia ambiental.

 

Hace ya varios años que las marcas de lujo cambiaron sus estrategias de comunicación, muchas enfocadas a la creación de nuevos productos de consumo sustentables y con un mensaje positivo que penetre en las mentes de clientes que quieran colaborar con el medio ambiente.

 

Es bien sabido que las marcas de lujo son hoy por hoy mucho más “accesibles” que antes, de ahí que éstas implementen en su comunicación y producción, nuevos proyectos de exclusividad que le den un valor añadido a la marca.

 

Tradición, tendencias, servicio, experiencias y compromiso ambiental y social son algunos ejemplos de nuevas estrategias que buscan persuadir al “nuevo cliente de lujo” que no se conforma con  el nombre de una MARCA, también busca identidad, personalidad, exclusividad y sobretodo compromiso.

 

El mercado de lujo ha madurado, es más consiente social y ambientalmente. El nuevo mercado de lujo busca experiencias que lo hagan sentir comprometidos e inmersos en esta “ola” de lujo sustentable.

 

Experiencia sustentable en viajes de lujo

Antes un hotel de lujo se valoraba más por su infraestructura, sus muebles lujosos y sus excéntricas experiencias. El verdadero sector de lujo prefiere un hotel que le de una experiencia de vida, la cual puede ser silvestre, austera y con lujos más enfocados a la naturaleza. 

Hoy existen hoteles de lujo que no tienen televisores en las habitaciones, en los que sus propuestas gastronómicas se basan en comida orgánica y que están rodeados de naturaleza. Es justo aquí donde los clientes de lujo valoran sus vacaciones.

 

 

Experiencia sustentable en autos de lujo

 

Los autos son otro sector que ha crecido favorablemente en el sector de compromiso ambiental. Los prototipos al fin le dieron paso a verdaderas piezas de lujo con un mensaje bastante claro de control del Medio Ambiente.

Firmas como: Toyota, Ford, Chevrolet, Porsche, Honda, Lincoln, Lexus, entre otras han destacado por sus fabulosas piezas de autos híbridos que han sido laureadas en diferentes encuentros automotrices.

De ahora en adelante, traer un auto de lujo con excelente diseño, tecnología, velocidad no es suficiente para el sector de lujo y es que la propuesta ambiental va de la mano con los beneficios.

 

 

Los clientes de lujo buscan experiencias mucho más comprometidas con el medio ambiente y la marcas sabiamente han escuchado a sus consumidores. El mercado de lujo sustentable va en aumento y seguirá, por otro lado, los clientes nos acostumbraremos a estos avances hasta que nuestra conciencia ambiental se convierta en un hábito. 

 

 

You May Also Like

Tendencias masculinas en las pasarelas de Cibeles Madrid Novias

Cibeles Madrid Novias sin dudas es una de las plataformas más importantes en cuanto a propuestas novias y vestidos de noche se refiere. Esta vez quisimos echar un ojo a las propuestas masculinas y una vez nos sorprendió los cambios que el clásico “traje de novio” tiene.  En particular hablaremos
Read More