Hija de Bob Marley y PUMA diseñan uniforme Olímpico

Cedella Marley y PUMA diseñan uniforme de Jamaica para Londres 2012
0 Shares
0
0
0

 

Los Juegos Olímpicos han dado paso a una gran proyección para la moda deportiva, muchas de las firmas ya consolidadas en el mercado deportivo buscan a cabezas de Alta Costura o diseñadores renombrados para crear alianzas con un solo fin, que los competidores traigan puesto identidad en sus uniformes.

 

Otra de las marcas que pensó en esta sabia estrategia fue Sportlifestyle de la marca PUMA, que junto su tecnología en sus telas deportivas con la creatividad de Cedella Marley, diseñadora de moda e hija de Bob Marley, para diseñar el outfit del equipo de atletismo de Jamaica para la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Se espera que los diseños serán usados por todo el equipo (hombres y mujeres), incluyendo al atleta, tres veces medallista de oro olímpico de Jamaica, el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt. 

 

La moda con tecnologías de punta

 

Un común denominador en estas alianzas deportivas y de Alta Costura es que pocas veces los diseñadores pueden tener acceso a sofisticadas tecnología en las telas como las que marcas tan reconocidas como PUMA o Adidas tienen.

 

En pocas palabras, el diseñador pone su talento creativo y la firma deportiva sus exclusivas telas hechas especialmente par deportistas

 

Esta colección incluye telas de alta tecnología y las siluetas de ingeniería para mejorar el rendimiento de los atletas provenientes del país más rápido del mundo y que sientan que tienen una segunda piel y no una prenda. 

 

La vestimenta Olímpica de PUMA estará acompañada por una colección lifestyle de ropa, calzado y accesorios que estarán disponibles en las tiendas de PUMA, a nivel mundial en junio de 2012.

 

La hija de Bob Marley

 

Cedella Marley comenzó a diseñar prendas de moda mientras estaba de gira con Ziggy Marley y los Melody Makers, una banda compuesta por sus hermanos y hermanas. 

 

Su marca de moda, Catch A Fire, llamada así por el primer álbum de su padre, debutó en 2001, es bohemio, con colores vivos y estampados. 

 

Sus colecciones están disponibles en los grandes almacenes de lujo en todo Estados Unidos. Además de diseño de moda, Marley es autora de libros infantiles y es Gerente General de Tuff Gong International, la compañía discográfica fundada por su padre Bob Marley, en 1965. 

 

Ella también es Directora de “Marley y Compañía” que gestiona la imagen de Bob, los derechos de la música. Una filántropa de toda la vida, Marley está supervisando las operaciones de la Fundación Bob Marley y 1Love.org, que se alinean bien con el compromiso de PUMA de donar y retribuir a la sociedad.

 

Sobre su colaboración en PUMA, Cedella Marley dijo: “Es realmente un honor diseñar esta colección para mi país y mi equipo -dijo Cedella Marley- ni siquiera es un sueño hecho realidad porque es algo que nunca soñé que sería posible. Corrí en las pistas de atletismo cuando estaba en la escuela secundaria, en Jamaica, y todavía soy una gran fan del atletismo. Tener un papel en la creación de los trajes para nuestros atletas olímpicos, es muy emocionante. Admiro lo que PUMA ha estado haciendo en Jamaica durante años y la familia Marley tiene la misma filosofía de retribuir a la sociedad. Creo que esta alianza va a ser legendaria”.

You May Also Like

El primer Mundial en Asia y el último mundial de Alemania’06

El mundial llegó a Asia en siglo XXI y por primera vez en la historia lo organizaron dos países: Corea del Sur y Japón. En esta edición Brasil de la mano de Ronaldo que termino goleador del torneo, se proclamó pentacampeona tomándose revancha de la edición anterior en Francia. Dos tantos del fenóme
Read More