Nintendo lanzará su propia red social para la Wii U

La compañía japonesa presentó “Miiverse” en la Electronic Entertainment Expo 2012
0 Shares
0
0
0

 

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, reveló este lunes una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse.

 

Los responsables de la compañía hicieron este anuncio para apoyar el lanzamiento de la Wii U, que es una evolución de la exitosa Wii. Sin embargo, algunos analistas consideran que la empresa japonesa llega tarde a la guerra por los videojuegos en línea, que ya han desarrollado sus rivales Sony y Apple.

 

“Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión por internet antes de la feria comercial E3 de la industria de los videojuegos en Los Angeles.

 

En cuanto a la nueva consola, su principal novedad es su controlador, el Wii U Gamepad. Este tiene una pantalla táctil que lleva un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo. El nuevo mando cuenta, además, con sensores de detección de inclinación y movimiento y su pantalla puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión.

 

Otra de las novedades es la inclusión de un lector y grabador NFC para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.

 

El ejecutivo asegura que Wii U contará con “potencia de procesamiento superior”, por lo que prevé dar la batalla a la PS3, de Sony, y a la Xbox 360 de Microsoft.

 

You May Also Like