El Big Ben podría cambiar de nombre

El célebre reloj del Parlamento británico podría llamarse pronto “Torre Elizabeth”
0 Shares
0
0
0

 

Uno de los monumentos más reconocibles de Londres, podría llamarse pronto “Torre Elizabeth” en honor del Jubileo de Diamante de la reina Isabel de Inglaterra.

 

Trescientos treinta y un diputados, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, firmaron una petición para que se homenajee de esta manera a la reina Isabel, con motivo del 60º aniversario de su llegada al trono.

 

“Es una gran noticia que tantos diputados apoyen lo que sería un merecido tributo a la reina. Espero que ahora prospere la petición”, comentó Cameron, citado por el diario “Daily Mail”.

 

En las próximas semanas, la Cámara de los Comunes tomará en consideración la moción que podría ser votada y aprobada durante este curso parlamentario.

 

Oficialmente, la torre, de 96 metros de altura, se llama “Torre del Reloj”, pero se conoce por el nombre de Big Ben por el sonido de la enorme campana que contiene y que marca la hora en el centro de Londres.

 

El Parlamento examinará la propuesta a fines de junio y probablemente la aprobará como nuevo nombre oficial.

 

Dato: la segunda de las torres del Palacio de Westmister ya lleva desde 1860 el nombre de otra soberana, la reina Victoria, bisabuela de Isabel II , quien también superó las seis décadas en el trono.

 

You May Also Like