Louis Vuitton se siente atraído por Yayoi Kusama

La “locura” de Yayoi Kusama llega a la casa francesa por la puerta grande
0 Shares
0
0
0

Louis Vuitton  se une con la famosa artista japonesa Yayoi Kusama para crear una interesante aplicación.

 

Yayoi Kusama comenzó a pintar a los 10 años, pese a que su madre odiaba que lo hiciera, la artista ha comentado que su madre le rompía sus dibujos y que incluso se violentaba. “Mi madre, que odiaba que pintara, destruía todo lo que hacía. Era muy violenta, una mujer de negocios muy astuta y siempre ocupada con su trabajo. Siempre me obligaba a trabajar en el negocio familiar pese a tener exámenes. Me hacía sentir tremendamente insegura”.

 

Pese a su pasado poco alentado por su familia, Yayoi Kusama logró seguir su camino de la mano de su imaginación y emociones, lo que la llevo a tener una personalidad única y propia.

 

Yayoi Kusama huyó de la violencia familiar y se fue a estudiar a Kioto, en una escuela ultra conservadora, Yayoi dedicaba su tiempo a pintar, sin embargo el recuerdo de los malos tratos de su mamá respecto a su arte, hizo que la joven artista fuera inestable emocionalmente y a sufrir crisis nerviosas, desde aquel entonces fue que comenzó a recibir tratamiento psiquiátrico.

 

La artista jamás se imaginó que esto justamente era lo que la iba a tomar un rumbo en su obra, la cual estaba visiblemente influenciada por su trastornos mentales.

 

Al traducir el miedo de las alucinaciones en las pinturas, estuve tratando de curar mi enfermedad. Mi arte mantiene una estrecha relación con mi salud mental.”

 

Louis Vuitton  y Yayoi Kusama

Para esta colaboración tan especial Louis Vuitton lanza una aplicación gratuita muy especial.

Si eres amante Instagram esto te interesa, y es que la aplicación ofrece tres originales efectos que hacen referencia al imaginario de la artista, como lunares, espejos y olas.

Una vez que tengas listas tus fotos, podrán compartirla en una galería de fotos personalizada y a través de las redes sociales, entre ellas la mini-site louisvuittonkusama.com

 

You May Also Like