Gucci laza colección de zapatos ecológicos

Gucci laza colección de zapatos ecológicos
0 Shares
0
0
0

Será a partir de este mes que se comercialice la línea exclusiva de zapatos ecológicos de la firma de lujo Gucci.

 

La idea surgió de su directora creativa Frida Giannini con el fin de crear una colección 100% responsable con el ambiente.

 

Sustainable Soles” es el nombre de la colección que dará vida a zapatos para hombre y mujer y que formarán parte de la colección Prefall 2012.

 

Los materiales:

Las piezas de “Sustainable Soles”  están fabricadas en bioplástico, un material biodegradable en abono empleado como alternativa al plástico petroquímico.

Se sabe que este material es amigable con el medio ambiente y fue certificado por las normas europeas e internacionales UNI EN 13423 e ISO 17088.

 

El producto final:

 

Los zapatos que fueron hechos bajo estos estándares ambientales fueron los modelos “Marola Green” para ella y las deportivas “California Green” para él.

Ambos se caracterizan por las emblemáticas  GG y con una variedad de color es en rosa palo, marrón topo, negro y negro con la G entrelazada en blanco.

 

Mercado de lujo sustentable:

 

Con esto Gucci cumple su compromiso que hizo en la pasada Cumbre de la Moda de Copenhague, congreso que logró reunir a las marcas más importantes de moda para hablar sobre el futuro de las marcas de lujo en el ámbito de la sustentabilidad y el medio ambiente.

 

Gucci no es la primera marca en unirse a este compromiso con el medio ambiente. De hecho desde hace varios años que muchas firmas comenzaron a restablecer sus procesos de producción y uso de materiales. Esto por una simple razón, el consumidor de lujo ha cambiado. Los clientes buscan marcas que no sólo tengan identidad y tradición, también valores ambientales. 

 

You May Also Like