DC Comics revela la homosexualidad de Linterna Verde

El superhéroe se declarará gay en el segundo número de «Earth 2» publicado por la editorial DC Comics

Linterna Verde, uno de los héroes más antiguos y duraderos de DC Comics, confirmará su homosexual en un cómic próximo a salir. El cambio se revela en las páginas del segundo número de «Earth 2».

 

DC Comics, una de las principales empresas de historietas en Estados Unidos junto con Marvel Comics, dijo que el superhéroe nacido en la década de 1940, en la era de oro de los cómics, «ha sido modernizado para reflejar el mundo en que vivimos».

 

Un anticipo de la historia en el sitio web de DC Comics muestra a Alan Scott besando a un hombre de pelo oscuro llamado Sam.

 

El guionista de la serie, James Robinson, dijo que a pesar de los cambios, «los lectores de los viejos tiempos estarán gratamente sorprendidos por la forma en que de alguna manera trato de mostrar el ‘clásico’ Alan Scott al mismo tiempo. Sigue siendo el mismo hombre dinámico y heroico que era».

 

DC Comics ya cuenta con una Batichica lesbiana, mientras que la historieta de Marvel «Astonishing X-Men» contará próximamente con un matrimonio de superhéroes gay.

 

Algunos grupos han protestado la inclusión de personajes gay, pero Robinson no se desanima y apunta que esta es sólo una de las muchas características de Scott.

You May Also Like