Google lanza su plataforma “World Wonders Project”

Conoce las maravillas del mundo a través de esta nueva plataforma de Google
0 Shares
0
0
0

 

Hoy Google presentó la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares nombrados patrimonio de la humanidad.

 

World Wonders Project , que utiliza la tecnología de Street View de Google, incluye 132 lugares de 18 países diferentes, entre ellos 12 de España, país elegido para el estreno mundial de la aplicación, por disponer de un importante número de lugares representativos a nivel cultural.

 

En América Latina, la herramienta incluye recorridos por hasta 11 lugares de México, como los centros históricos de Puebla, Morelia y Zacatecas; y tres de Brasil.

 

Google ha explicado que el objetivo de World Wonders Project es “preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información”.

 

Todos los contenidos ya están disponibles en la página web de World Wonders Project, donde además de los modelos en 3D de Google y los vídeos de YouTube, también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto.


Google apuesta con este nuevo producto por los contenidos y funcionalidades culturales que pueden ofrecer sus servicios. La compañía ha desarrollado recientemente varias iniciativas en esta línea. La más reciente fue Google Art Project, que permite a los usuarios navegar de forma virtual por algunos de los museos más importantes del mundo. 

 

You May Also Like