Axel Dumas: nuevo CEO de Hermès

El nieto de Jean-Louis Dumas sucederá a Patrick Thomas
0 Shares
0
0
0

 

Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, sucederá al presidente ejecutivo Patrick Thomas en junio de 2013, en la dirección general del grupo, según anunció la casa de lujo francés.

 

“En el plazo de 15 días voy a tener 65 años… desde hace algún tiempo he estado preparando mi sucesión”, dijo Thomas, el único director que no ha sido parte de la familia vinculada a Hermès, en la reunión de la sociedad anual de accionistas.

 

“Hace más de seis años que trabajo con Axel y puedo afirmar que tiene todas las competencias para esta función”, declaró el actual CEO. “Estoy orgulloso de que un miembro de la familia Hermès me vaya a suceder”, añadió.

 

Axel Dumas, de 42 años de edad, quien comenzó a trabajar para la empresa en 2003, es actualmente director de operaciones. Será nombrado consejero delegado adjunto a finales de mayo de 2013, y asumirá el cargo de CEO general en junio de 2013.

 

Dumas es el nieto de Jean-Louis Dumas la figura más conocida de la familia que murió en el 2010.

 

Las ventas de Hermès durante el último trimestre aumentaron un 17,6 %, excluyendo las fluctuaciones monetarias. Sin embargo, la firma ha mantenido un objetivo prudente de aproximadamente el 11 % de crecimiento para 2012, y señaló que los márgenes operativos podrían ser afectados por los precios de las materias primas.

 

“Va a ser un año muy difícil”, comentó el director ejecutivo en una entrevista con el medio británico “Reuters” a principios de mayo.

 

 

You May Also Like