Así se vivirá el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II

Agenda oficial del Jubileo de Diamante
0 Shares
0
0
0

 

Diamond Jubilee o el Jubileo de Diamante es el nombre de la celebración para conmemorar a todo lo alto los 60 años de reinado de la Reina Isabel II.

 

Personajes como la Reina Victoria en 1897 o el Emperador japonés Go- Zai-i-nen Kinen en 1986 Y el Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej en el 2006 celebraron su jubileo que representa 60 años de reinado

 

Para la Reina Isabel II no será la excepción, durante 4 días tendrá la agenda llena de actividades para celebrar a lo grande con la familia real y el pueblo del Reino Unido.

 

 

Pocas veces se pueden ver celebraciones como esta, en diferentes puntos del Reino Unido se llevará actividades, pero sin duda las que estarán en el ojo del mundo serán las que estén encabezadas por la Casa Real.

 

Este sábado 2 de junio comenzarán las celebraciones con el evento de caballos en emblemático “Derby de Epsom” lugar que contará la presencia de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins que cantará el himno nacional junto con la Banda de los Reales Marines de Su Majestad. Por esta ocasión la copa cambia de nombre a Coronación del Jubileo de Diamante.

 

Para el domingo 3 de junio se organizará un almuerzo que será replicado en distintos lugares de Inglaterra. Se espera que las calles se llenen de gente a disfrutar de almuerzos y picnics, y fiestas callejeras.

 

Ese mismo día la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo  darán un paseo por el famoso río Támesis en la misma flotilla estarán los Duques de Cambridge

A las orilla del río hay un retrato gigante en blanco y negro de la familia real británica que se realizó especialmente para el año del jubileo.

 

Se espera que se unan al paseo otros miembros de la Familia Real que embarcarán en diferentes buques para participar en el Concurso del Jubileo por el Támesis. La flotilla pasará por los principales puntos londinenses. 

 

El lunes 4 de junio se realizará en el Palacio de Buckingham un concierto por parte de Rhythm and Blues y del soul para 10 mil invitados. Se espera que en el concierto también canten Jessie J, Cliff Richard, Paul McCartney y Kylie Minogue, concierto que se ofrecerá a la Reina y a y 56 miembros de la Familia Real.

 

 

El último día de actividades será el 5 de junio. Este día la conmemoración comenzará temprano con un desfile de carrozas reales por las calles de Westminster y espectáculo aéreo ante el balcón del Palacio de Buckingham.

Por la tarde se espera que la Reina, su marido y los cinco miembros de la Familia Real se dirijan a la puerta del Palacio de Buckingham para subirse a tres históricos carruajes y hagan una ruta acompañados por Fuerzas Armadas

 

 

You May Also Like