Javier Solórzano será el moderador del segundo debate

Los partidos se ponen de acuerdo y dejan a Javier Solórzano como el moderador del debate

Será el periodista Javier Solórzano el próximo moderador de segundo debate entre los candidatos a la Presidencia a la República.

 

Al parecer todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo para que el comunicador  Javier Solórzano fuera el que moderador del segundo debate que se llevará a cabo el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, a pesar de que estaba como opción Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

 

Leonardo Valdés Zurita no tuvo la aprobación  del Partido Acción Nacional Rogelio Carbajal, y de la coalición Movimiento ProgresistaJaime Cárdenas, con el fin de que no pusieran el riesgo la imagen del IFE que salió muy mal librada en su primer debate después de que fuera severamente criticado por el tema de la “edecán”.

 

Tampoco olvidemos que en el pasado debate la moderadora Guadalupe Juárez fue sometida a diversos comentarios en las redes sociales hasta convertirla en TT con el hashtagGracias Lupita” que hacia referencia a la candidata Josefina Vázquez Mota. Por otro lado la permanente sonrisa de la periodista también la colocó en el ojo de las criticas de los tuiteros el día del debate. 

 

Esta es la primera vez que la comunidad en las redes sociales interactúan con sus comentarios durante un debate televisado en vivo, reacción que le da un nuevo giro a la noticia. 

 


 

Se es pera que el formato del segundo debate sea más dinámico y con una duración de 8 minutos por cada candidato en tres bloques. 

 

Javier Solórzano  es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
Actualmente, ofrece conferencias y seminarios en universidades y se ha llevado dos veces el  Premio Nacional de Periodismo.



You May Also Like