El huracán «Bud» amenaza la costa del Pacífico mexicano

«Bud» podría alcanzar la categoría 3 en las próximas horas

 

El huracán Bud, con sede en Miami, subió a categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, con vientos máximos sostenidos de 168 kph y ráfagas hasta de 200 kph.

 

El SMN señaló que «Bud» se ubica a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora.

 

Se espera que el huracán se mueva hacia la costa de México y se debilite a tormenta tropical el sábado. El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes no muestra a «Bud» tocando tierra en México.

 

El SMN, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que se inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

 

Dato: la tormenta tropical «Bud» se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico y se había intensificado a categoría 1 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México en las primeras horas de la madrugada.

 

Ciclones 2012:

 

Para el Pacífico:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, Paul, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente y Willa.

 

Para el Atlántico:

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Óscar, Paty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

 

 

 

You May Also Like