Shiseido: sinónimo de lujo y exclusividad

Una de las marcas líder en el sector de la belleza para hombres

 

Pieles blancas, sin imperfecciones y que casi, casi parecen de porcelana, la belleza asiática está de moda, y es que Japón opera desde hace más de un siglo, fórmulas ancestrales, que prueban que ellos poseen el secreto de la auténtica belleza, la luminosidad y la eterna juventud. 

 

Hoy, nos trasladamos 140 años atrás al Japón más profundo, a una pequeña farmacia en Ginza, un barrio de Tokio, donde ya se experimentaba con las lociones más adelantadas de su tiempo. Viajamos a Asia, y lo hacemos para celebrar el aniversario de la que es la firma cosmética más exclusiva del mundo: Shiseido.

 

Te imaginas utilizar una cosmética que ya estaba presente  hace mucho más de un siglo? La alta ingeniería cosmética de Japón celebra su 140 aniversario, y nos traslada a sus orígenes. Pionera en muchos campos, la firma empieza a comercializar sus productos para hombre, de la mano de dos productos innovadores: Mustache Oil, y Flowline, lanzado en 1915, un tónico capilar especialmente dedicado para ellos.

 

Sin embargo, en la década de los 60, Asia miraba hacia occidente en lo que a belleza y moda se refiere, y los hombres nipones no sólo comenzaban a llevar una indumentaria desconocida hasta el momento, sino que la belleza del hombre comenzaba a ‘ir más allá’ de los productos capilares. El hombre quería algo más. Y Shiseido conjuntaba la tradición, el lujo, la innovación en el cuidado y el culto al cuerpo.

 

La nueva idea de un hombre que cuida su imagen, e incluso con ciertos aires de gentleman se extendía por el país, y se vio reflejada en 1959 con el lanzamiento de la primera línea completa de productos de aseo para el hombre japonés: MG5.

 

Hidratantes, productos para el afeitado y tónicos, encabezaban la lista de lo que ya era un básico para el hombre, que era el espejo que reflejaba la nueva imagen de masculinidad japonesa.

 

Se acuerdan que los primeros Juegos Olímpicos en Asia se celebraron en Tokio allá en el año 1964, y los hombres japoneses se abrían por primera vez al mundo… Y es que lo cierto es que los hombres japoneses, eran reacios a ciertos hábitos de belleza… ¿Sabías que no llevaban nunca fragancias? Shiseido, compañía pionera también en este campo, logró con éxito que éstos utilizaran productos perfumados.

 

Actualmente, Shiseido, es sinónimo de lujo y exclusividad y su línea Shiseido Men Ingeniería Cosmética de Alta Tecnología para el Hombre, no sólo es una de las más avanzadas del mundo en su campo y se ha convertido en una de las marcas líder en el sector de la belleza. 

 

You May Also Like