So.cl: la nueva red social de Microsoft

Esta nueva red social estará enfocada al desarrollo de los estudiantes
0 Shares
0
0
0

Después de una semana en la que Facebook se llevó toda la atención, Microsoft lo hace ahora con el lanzamiento de So.cl, un producto que la compañía describe como una herramienta de búsqueda social para compartir información y conocer gente con intereses comunes.

 

So.cl sirve para buscar información sobre algún tema o palabra determinada en el buscador Bing de Microsoft. Los resultados pueden ser páginas web, textos, imágenes o videos, pero So.cl añade algunas funciones sociales adicionales y complementarias a las búsquedas tradicionales.

 

Lo que So.cl añade es la posibilidad de que el usuario componga una página o post (un artículo o un trabajo escolar) que funcione como una página de resultados personal incorporando una selección o filtrado manual de la respuesta mecánica del buscador.

 

Además esta nueva red social puede añadir contenidos propios, hacerse público y complementarse con comentarios de otros usuarios interesados en ese mismo tema. El resultado final puede compartirse dentro de So.cl y por correo electrónico o en Facebook, si se vinculan ambas cuentas. Sin embargo no es posible compartirlo directamente con Google+ ni con Twitter.

 

Entre otras características de So.cl (que se pronuncia, “social”) se encuentra un “bookmarklet” similar al botón de “Me gusta” de Facebook que permite a los usuarios compartir sitios o páginas que les parecen interesantes. Uno puede compartir, comentar o etiquetar lo que comparten los demás.

 

So.cl también tiene una función llamada “fiesta de video” para que los usuarios se comuniquen entre ellos e incorporen videos.

 

 

You May Also Like