Un breve recorrido por Verona, Italia

La ciudad de Romeo y Julieta
0 Shares
0
0
0

 

Si recuerdan a Romeo y Julieta, no podrán dejar de lado la romántica ciudad donde transcurre su historia. Verona es por excelencia la ciudad de los enamorados, quienes viajan hasta allí para recorrer la casa de los Capuleto y sumar mensajes de amor a los cientos que ya se han dejado en el balcón de Julieta. Por supuesto, tampoco falta su tumba en el Monasterio San Francesco al Corso, ni la casa de Romeo.

 

Ubicada al norte de Italia, en la región del Veneto, esta elegante ciudad encierra historia y paisajes de ensueño. Atravesada por el río Adige, ofrece bajas colinas, montañas, llanura y hacia el oeste, cobija al lago italiano más grande: el Lago de Garda, donde el clima y la vegetación son mediterráneos.

 

Más allá de ser un destino ideal para que los recién casados disfruten su luna de miel, el pasado de Verona la convierte en un sitio interesante para recordar datos históricos. Basta citar algunos antecedentes para despertar la curiosidad turística: allí residió Pepino, hijo de Carlomagno; durante la Edad de Oro, con el señorío de los Scaligeri, edificios magníficos y el arte y la cultura inundaron la región y atrajeron a artistas y poetas como Dante Alighieri, Petrarca y Giotto. Al llegar Napoleón, Verona se convirtió en escenario de numerosas batallas. Luego de ser un fuerte militar del imperio austríaco, en 1866 se convirtió en una ciudad perteneciente al Reino de Italia.

 

Uno de los lugares más impresionantes de Verona es la famosa “Arena”, anfiteatro romano. El más grandioso teatro lírico al aire libre en el mundo. Es un espacio de piedra construido cien años antes de que Poncio Pilatos fuera enviado a Judea. Un óvalo de 152 metros de largo y 123 de ancho, que puede albergar 22.000 espectadores. Desde 1913, los veranos albergan la temporada lírica en La Arena. El programa se traslada al Teatro Filarmónico en el invierno. 

 

La fuente de La Madonna Verona (1368), El Ponte Pietra el Domus Mercatoru, el Palazzo Maffei (1668), la Piazza dei Signori….muchísimas son las estatuas, frisos, frescos, portones, inscripciones, ventanas medievales y fuentes que se conservan en Verona. Pero, con tantas huellas del pasado para contemplar, no olvides visitar el centro comercial, la peatonal Via Giuseppe Manzini, donde se encuentran lujosas tiendas como las de Gucci, Prada, Etro, Louis Vuitton y Versace.

 

You May Also Like