The Titanic Requiem: el último aliento musical de Robin Gibb

Robin Gibb logró dejar un disco muy emotivo para el Titanic
0 Shares
0
0
0

Cuando le propusieron al fallecido  Robin Gibb participar en un álbum basado en el hundimiento del Titanic, el cantante no dudo ni un minuto en aceptar.

 

Gibb siempre se mostró sumamente interesado por la historia y en especial por la del Titanic, para entonces el ofrecimiento fue una gran oportunidad de crear una serie de piezas musicales en un disco que realizó en conjunto con su hijo y sus hermanos, su última colaboración musical que quedará como un profunda huella como la que el famoso barco dejo en la historia.

 

El disco ‘The Titanic Requiem’  fue grabado el año pasado en Londres y lanzado el pasado 19 de marzo con el fin de coincidir con las conmemoraciones de 100 años del hundimiento del Titanic.

 

Para la grabación de ‘The Titanic Requiem’, Robin Gibb contó con la ayuda de su hijo RJ y del tenor Mario Frangoulis, así como de la corista adolescente Isabel Suckling.

 

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con mi hijo RJ. Trabajar con un miembro de tu familia genera un estado de libertad creativa y sin inhibiciones” comentó Gibb en aquel momento.

 

En aquel momento, el ex Bee Gees aseguró que este trabajo le ayudo mucho a su recuperación y es que para ese entonces el cantante ya había cancelado varias presentaciones por problemas de salud.

 

Robin Gibb no tuvo fuerzas para asistir a la gala del estreno de este disco con la Orquesta Filarmónica Real el mes pasado.

 

Aquí una pieza musical de este disco que no dudamos ya esté agotado.

 

 

You May Also Like