Se apaga las luces de la música disco: muere Donna Summer

Fallece la diva de la música disco: Donna Summer
0 Shares
0
0
0

Hoy se anunció que la famosa cantante y emblemática artista de los 70s Donna Summer murió a los 63 años victima de cáncer, enfermedad que muy pocos sabían que lo padecía, según anunció TMZ. 

 

Quién no ha bailado al ritmo de esta gran cantante que hizo vibrar las discos de todo el mundo.

 

En su carrera Donna Summer acumuló decenas de éxitos, sin embargo hay muchos que quedarán para la historia de la música.

 

Desde su enorme éxito en 1975 “Love to Love you Baby“, Donna ganó 12 discos de platino / oro con sus singles y otros 11 discos de platino / oro con sus álbumes, algunos de ellos número uno: “Live & More”(1978), “Bad Girls”(1979), “On The Radio: Greatest Hits Vol.1 & 2”.

 

Donna Summer fue marcada por una generación habida de expresión, en la que las famosas discos fueron el punto de reunión.

 

Después de que la música disco anunció su retirada a finales de los 70s,  Summer sobrevivió con audacia a estos sagrados días y se hizo un hueco entre los más importantes artistas con una excelente serie de éxitos que abarca desde temas muy dinámicos rítmicamente hasta temas muy espirituales.

La vida de Donna Summer también estuvo rodeada del arte, y es que era una consumada artista plástica, cuyo trabajo ha sido expuesto en exposiciones y galerias de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville y Miami. 

 

Sin duda su estilo siempre prevalecerá en el mundo de la moda, y es que la cantante colaboró recurrentemente con look que hasta la fecha son imitados.

 

La extrañaremos, pero nos quedará el legado de su música.

Aquí algunos de ellos:

 

You May Also Like

Tiger Woods: el peor de todos

El  golfista estadounidense concluyó su peor participación en el torneo de golf WGC-Bridgeston Invitational, disputado en Akron (Estados Unidos), logrando  la penúltima posición y al borde de perder el número uno del mundo. A una semana del cuarto "major" del año, el US PGA Championship, completó l
Read More