Ambulante abre convocatoria para documentales

Aquí todos los detalles de la convocatoria de los trabajos para Ambulante
0 Shares
0
0
0

 

Ambulante Gira de Documentales es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

 

Fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intención de promover la exhibición de cine documental en México, su difusión y producción a través de distintos medios. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, en 12 complejos de Cinépolis y en más de 100 sedes paralelas en 12 ciudades de la República Mexicana, de febrero a mayo cada año. 


Si estás interesado, no dudes en seguir los detalles:

 


Parámetros de la selección:


– El festival no es competitivo y la selección se llevará a cabo de manera interna por un Comité de Programación cuya decisión final es inapelable.
– Se aceptarán trabajos con una duración mínima de 30 minutos.
– Únicamente se aceptarán trabajos que hayan sido terminados en 2011 y 2012.
– La temática de los documentales es libre.

Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente televisiva.

Procedimiento:
– Las fechas de recepción de material para ser considerado en la edición de Ambulante 2013 son del 14 de mayo al 27 de julio de 2012. Materiales que lleguen a las oficinas de Ambulante después del 27 de julio no serán considerados.
– Para la entrega del material se deberá llenar el formulario de inscripción disponible en la página web:www.ambulante.com.mx., en la sección de convocatorias.
– Así mismo se deberá enviar una copia en DVD (cualquier región y formato) debidamente etiquetada con el título, nombre del director, duración, año y número de registro, además de un CD que incluya lo siguiente:
3 fotografías (film stills) del documental (300 dpi, jpg o tiff)
Fotografía del director (300 dpi, jpg o tiff)
Material publicitario adicional (presskit, etc) en caso de contar con él
Copia del trailer o en su defecto, link al tráiler

La dirección para el envío del material es la siguiente:
DOCUMENTAL AMBULANTE A.C
Orizaba 101, int. 102
Col. Roma
C.P. 06700 México D.F. 
México

 

You May Also Like