Expondrán joyas del diamante Cullinan

La colección de joyas se exhibirá en Londres con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II
0 Shares
0
0
0

Las joyas de la monarquía británica elaboradas con gemas del diamante Cullinan, que se descubrió en Sudáfrica en 1905 y pesó 3 mil 106 quilates, se exhibirán en el palacio de Buckingham de Londres con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

 

“Los diamantes: una celebración del Jubileo”, que se exhibirá del 30 de junio al 7 de octubre, mostrará al público siete de las nueve gemas que se extrajeron del Cullinan, del que se consiguieron nueve gemas y 96 pequeñas piedras que se utilizaron para decorar joyas de la monarquía británica como coronas, broches, anillos y collares.

 

Las dos mayores gemas, conocidas como la Gran Estrella de África y la Segunda Estrella de África, no estarán en la colección, ya que están incrustadas en el cetro del Soberano y en la corona del Estado Imperial, expuestos en la muestra de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres.

 

Sin embargo el Cullinan III y IV, si estarán en la exposición, que homenajea los 60 años de la reina Isabel II en el trono, así como piezas privadas de la monarquía, entre ellas, una de las joyas preferidas de la Reina: la llamada Diadema de las Chicas de Gran Bretaña e Irlanda, que le regaló su abuela, la reina María, el día de su boda. Además de un collar formado con 25 diamantes y los pendientes que usó la reina Isabel II durante su coronación en la abadía de Westminster en 1953.

You May Also Like