Benetton se disculpa con Benedicto XVI

La firma italiana pidió disculpas por mostrar un fotomontaje del Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, besándose
0 Shares
0
0
0

 

La compañía italiana Benetton pidió disculpas al Vaticano “por haber herido la sensibilidad del pontífice y de los creyentes” tras incluir al Papa Benedicto XVI junto al imán egipcio, Ahmed el Tayyeb, como parte de una campaña en la que aparecían líderes mundiales antagónicos besándose.

 

En una nota de prensa, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, estableció que la petición de disculpas del corporativo dedicado a la moda, fue resultado de un proceso judicial que concluyó con un acuerdo entre las dos partes.

 

Por ello, la compañía italiana pidió disculpas por el uso indebido de la imagen del Santo Padre en la campaña publicitaria, que apareció el 16 de noviembre de 2011 y a la que Benetton denominó “Unhate” (anti odio). En esta campaña también aparecieron fotomontajes de líderes como: Hugo Chávez, Barack Obama, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Mahmmud Abbas y Benjamin Netanyahu, lo que provocó una gran polémica.

 

Lombardi concluyó que se cierra así, desde el punto de vista legal, “un episodio muy desagradable que no debería haber sucedido, pero del que se espera obtener una lección de debido respeto por la imagen del Papa, como por la de cualquier otra persona y por la sensibilidad de los fieles”.

 

Por otro lado, Benetton aseguró que garantiza y sostiene que todas las imágenes fotográficas del Santo Padre han sido retiradas del propio circuito comercial; y que se compromete a no utilizar en el futuro la imagen de Benedicto XVI sin autorización previa.

 

You May Also Like