Agatha Ruiz de la Prada y Elio Fiorucci presentan libro de arte

El libro cuenta todas las experiencias artísticas de estos dos personajes emblemáticos de la moda internacional
0 Shares
0
0
0

 

El particular estilo de los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Elio Fiorucci se verá proyectado en el nuevo libro “Agatha Ruiz de la Prada loves Elio Fiorucci. Arte e moda dalla Pop al Neo-Pop”, el cual fue presentado recientemente en el Palacio de Abrantes, en España.

 

Los autores responsables del libro son Fabriano Fabbri y Federica Murzzarelli, docentes de Historia de Arte Contemporáneo en la Universidad de Bologna. 

 

“Este libro puede cambiar la mentalidad de las personas sobre la moda, que no es algo comercial sino artístico. Hay que inculcar el arte a las personas, porque da mucha felicidad y vida”, comentó el diseñador italiano.

 

El libro, producido por la editorial Silvana, reconstruye paso a paso el desarrollo del Arte Pop y del Neo-Pop, y ofrece un detalle de los años 60 y 80, caracterizados por una ferviente actividad cultural. En este contexto, Elio Fiorucci, ha representado el Arte Pop gracias a creaciones llenas de color e iconos, mientras que Agatha Ruiz de la Prada se pone en continuidad respecto a su predecesor, inaugurando el estilo Neo-Pop. El libro representa, así, una verdadera comparación entre titanes.

 

Sobre los diseñadores:

 

Elio Fiorucci comenzó su carrera en Milán en los años 60 y fue gracias a Love Therapy, una línea de accesorios y ropa creada en el 2003, que Fiorucci se consagra en el mundo del Neo-Pop.

 

Por otro lado, la diseñadora madrileña, inició en la mitad de los años 80. Desde el primer momento se caracterizó por sus colores encendidos e iconos representativos. La moda de Agatha Ruiz de la Prada consagra definitivamente el triunfo del Neo-Pop sobre las soluciones frías e impersonales del Arte Pop.

 

You May Also Like