Proyecto Maasai de Pikolinos llega a México

La firma española Pikolinos llega a México con su proyecto sustentable
0 Shares
0
0
0

Pikolinos recrea diseño, la moda, el arte y la sustentabilidad. Este famoso proyecto sustentable que la modelo Eugenia Silva difunde con su imagen ya está a la venta en México.

 

Pikolinos Maasai Project, como originalmente se le llamó a esta campaña, se trata de un proyecto para el desarrollo sostenible de esta comunidad, a través del comercio alternativo. 

 

En la necesidad de buscar nuevos recursos los Maasai una de las comunidades indígenas más importantes de Kenia, África han visto la venta de las artesanías como una fuente de ingresos importante. 

Conscientes de esta situación, Pikolinos en colaboración con la ONG Adcam, se acercó a esta comunidad para trabajar en conjunto con las mujeres Maasai en la decoración de líneas de calzado étnico.

 

Estos zapatos, son el resultado de un proyecto de comercio que la empresa Española Pikolinos lleva cabo con los Maasai de Kenia, para garantizar la sostenibilidad de una de las tribus más amenazadas del planeta según la ONU. 

Por ello la marca se ha dado a la tarea de fomentar los valores universales y la educación entre los miembros de esta comunidad para una mejor calidad de vida.

 

Gracias a este proyecto, Pikolinos es finalista en los Global Fashion Awards de WGSN, en la categoría de Marca más sostenible. 

 

 

Ahora en México pondremos de moda los accesorios africanos tradicionales que serán la máxima tendencia para este verano 2012. Por eso la colección Maasai para mujeres llega con fabulosos diseños y coloridos nacidos en el corazón de Kenia.

 

Estos diseños están ya a la venta en Liverpool y tiendas Pikolinos.

 

You May Also Like