Eugenia Marcos en Marruecos

Eugenia Marcos presenta exposición y degustación culinaria en Marruecos
0 Shares
0
0
0

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Marruecos, la pintora y gastrónoma Eugenia Marcos presentó este 10 de mayo  un vernissage de la exposición y degustación culinaria en el “Le Grand Comptoir” (restaurante- galería) para los 24 invitados especiales del Sr. Embajador de México en Marruecos, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

 

La cena consistió en un menú de antojitos mexicanos, tuve la oportunidad de comer con Eugenia en su casa unas semanas antes de este evento y me consta que estaba en pleno embalaje de los ingredientes que utilizaría, para elaborar ceviche de pescado con esencia de mango, mini flautas de pollo con mole poblano, sopecitos de frijol, queso y salsa verde. De entrada: crepa marroquí de camarones en salsa cremosa de chipotle, pez espada a la veracruzana, acompañado de puré de papa con un toque de cilantro y ensalada de nopalitos; para el postre, Eugenia ofreció una mousse de guayaba sobre espejo de hierba buena.

 

“He trabajado como nunca”, comentó una muy cansada pero no menos feliz Eugenia.”Ayer cociné para mis chefs y souschefs del restaurante. Todos enloquecieron con el fideo seco con chipotle, hecho con pasta de spaghetti, tuvo excelentes resultados”.

 

Eugenia, y para los cuates de México, ¿cuándo?

¡Mil felicidades!

You May Also Like