Vidal Sassoon: su legado en el mundo de la estética

Muere el visionario de la peluquería Vidal Sassoon
0 Shares
0
0
0

Hoy el mundo de la belleza está de luto, el famoso y reconocido peluquero Vidal Sassoon murió a sus 84 años de leucemia.

 

Lo que debes de saber son Vidal Sassoon

 

Vidal Sassoon nació en Inglaterra un 17 de enero de 1928 y es considerado el pionero de la peluquería moderna, cuando hace más de 50 años revolucionó los cortes con propuestas geométricos y su famoso estilo “descuidado” a lo que llamaron en aquel momento “wash & go”.

 

-El lema del estilista era  “Cortar para mantener una forma en el cabello, que pueda ser recreada de una forma rápida y fácil todos los días” lo que sin duda facilitó a las mujeres que pudieran verse bien sin invertir tanto tiempo.

 

-El desenfadado estilista tomaba la arquitectura como una gran fuente de inspiración, especialmente por el estilo de Bauhaus. “Mi sueño era el imperio de la geometría para el pelo: cuadrados, triángulos, rectángulos y rombos” comentó en alguna ocasión

 

-La fama del estilista logró que poco después lanzara su propia firma de belleza que se internacionalizó de inmediato en el mercado de la belleza.  

 

-En 1963, cuando tenía 35 años, dio nacimiento al corte “Nancy Kwan” (según el nombre de la primera mujer que lo lució) mejor conocido como  “bob”, que dejaba mover libremente el pelo lacio sobre la frente.

 

-“La peluquería en general no ha recibido el prestigio que merece”, dijo Sassoon en una reciente entrevista a la agencia Reuters. En ese mismo reportaje el estilista remarcó además que la peluquería “no es reconocida por suficientes personas como un oficio digno.” 


– Otra de las pasiones de Vidal Sassoon era el futbol, se consideraba gran fanático del club de fútbol Chelsea.

 

-El visionario fue considerado para una película que relata la vida del estilista y que se llama “Vidal Sassoon The Movie”, misma que fue estrenada en Tribeca Film Festival de Estados Unidos.

 

-Entre sus trabajos destacamos los que realizó con la actriz Farrah Fawcett y ese inolvidable corte y el corte de pelo de Mia Farrow para la película “El bebé de Rosemary” que después se volvió todo un éxito. 

 

Una frase que jamás olvidaremos del estilista…

 

“El corte de pelo tiene que ser vital y cuando caiga debe hacerlo en su forma natural, sin importar que uno acabe de hacer deporte o arrumacos con su amante”.

 

QEPD Vidal Sassoon

 

You May Also Like