Muere Maurice Sendak: autor de “Donde viven los monstruos”

El escritor falleció a los 83 años por problemas derivados de un infarto
0 Shares
0
0
0

 

El famoso autor de literatura infantil estadounidense Maurice Sendak, considerado uno de los ilustradores de cuentos infantiles más importantes del siglo XX, murió este martes en el hospital de Connecticut a los 83 años, según informes de “The New York Times”.

 

Sendak, quien saltó a la fama en 1963 con la publicación de “Donde viven los monstruos”, falleció en Danbury por complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

 

Los cuentos de Sendak, que introdujeron al lector en un mundo mágico de grandes riquezas visuales y narrativas, han sido una parte fundamental en la niñez estadounidense desde los años sesenta. Su obra literaria es amplia, pero Sendak es reconocido principalmente por una larga decena de cuentos infantiles, que él mismo ilustró, incluido el ya citado, que en 1964 lo hizo ganador de la prestigiosa medalla Caldecott y que sigue cosechando éxitos de venta en todo el mundo. En 2009 el director Spike Jonze la llevó al cine.

 

Sendak, obtuvo en 1996, la Medalla Nacional de las Artes, de manos del entonces presidente Bill Clinton, por su extensa obra literaria. Y se dio a conocer por sus imaginativas ilustraciones en obras como “A Hole is To Dig”, de Ruth Krauss, y “Osito”, de Else Holmelund Minarik.

 

Además de elogios, algunas de sus obras causaron controversia y censura, como es el caso de “La cocina de noche”, que fue censurado por un desnudo infantil en el que algunos detractores vieron connotaciones eróticas. A través de su obra, Sendak dejó claro que no le incomodaba romper moldes y tradiciones de la literatura infantil estadounidense.

 

Seguidores en Twitter de Maurice Sendak lamentan su fallecimiento: 

 

-“A mi lado infantil le encantó la película “Donde viven los mounstruos”, qué pena la muerte de Maurice Sendak”

-“Se murio Maurice Sendak! Uno de los mejores ilustradores y creadores de literatura infantil”

-“Maurice Sendak es el padre del libro infantil contemporáneo. Su obra marca un antes y un después”

-“Nota triste: Muere Maurice Sendak”

-“Murió Maurice Sendak: ahora mismo el mundo es un poco más gris…”

 

 

You May Also Like