Primera colecta de juguetes de American Express

Una ilusión para los niños del Comedor Santa María
0 Shares
0
0
0

 

American Express México, como siempre participando en labores sociales y altruistas nos invitó el pasado viernes 4 de mayo a la entrega de juguetes, resultado de la primera colecta de juguetes de American Express México, a través de la cual se beneficiarán a más de 3,200 niños a nivel nacional. La entrega se llevó a cabo de manera simultánea en 13 comedores del DF y área metropolitana, así como Guadalajara, Monterrey y Puebla. 

 

Para esta ocasión tan especial contamos con la presencia del Sr. José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México, Latinoamérica y el Caribe, quien acompañó a la comitiva a recorrer  y entregar los juguetes a los niños del Comedor Santa María, uno de los comedores del Distrito Federal. 

 

Cuando llegamos al comedor nos recibió la Directora General, la Sra. Alicia Mier y Terán, quien nos dio una breve explicación sobre las situaciones sociales que atravesaban los niños que atendían en el comedor. Nos aclaró que el requisito para que sean recibidos los niños es que deban tener una condición de pobreza extrema, a lo cual nos definió que la pobreza extrema es tener temor de comer porque no saben cuándo van a volver a hacerlo (clase E y E PLUS). Además de la alimentación que proveen en el comedor se ofrecen diferentes servicios y ayuda tanto social como psicológica. 

 

Después, la Directora del Comedor le enseñó al Sr. José María Zas, la organización del comedor, los libros con estándar de calidad, la atención, el servicio impecable y nos contó que los comedores son proyectos cuya sustentabilidad está asegurada por un año mínimo y que cumplen una gran labor, además de alimentar a los niños proporcionando ejemplos de vida y educación mas allá del que tienen en sus hogares.

 

El evento principal en el cual el Director General y Presidente de American Express participó con entusiasmo y feliz de observar las caritas de estos niños fue la entrega de juguetes que iba regalándoles de uno en uno.  Todos los que estábamos presentes, nos percatamos que los niños estaban más contentos por la comida que por los juguetes. Aprovechando el cumpleaños de una de las niñitas se le cantaron a coro las mañanitas. 

 

Más tarde, la Directora nos propuso visitar a una de las familias cuyas condiciones de vida eran muy precarias y allí percibimos con gran tristeza la realidad de estos seres humanos, viviendo en una habitación pequeña de 3 x 3 hacinados con la cocina, el refrigerador, los colchones para dormir en dudosas condiciones de higiene. Realmente una condición de extrema pobreza.

 

Para todas aquellas personas que quieran ayudar a estos niños y a estas familias tan necesitadas por favor no duden en contactarse con la Sra. Alicia Mier y Terán, Directora General del Comedor Santa María al 5651 8085 o al correo electrónico: mytalicia@comedorsantamaria.org.mx

 

Una vez más, estamos agradecidos con American Express por llevar a cabo labores tan importantes para la sociedad y el país, otorgando ayudas y participando en programas sociales, que marcan una diferencia en la vida de los que lo necesitan. Muchas gracias al equipo de American Express!

 

Fotos: alegrekoff.com

 

You May Also Like