Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro

El escritor mexicano participó en la 38 Feria internacional del libro en Buenos Aires con una conferencia magistral titulada “La novela y la vida”
0 Shares
0
0
0

 

Carlos Fuentes, escritor mexicano, participó el pasado martes 1 de mayo en la 38 Feria internacional del libro de Buenos Aires con una conferencia magistral titulada “La novela y la vida” que brindó para todos sus lectores presentes. 

 

“El gran desafío de la novela actual es el de dar los tiempos de la simultaneidad, dejar atrás la muy simple y cómoda linealidad”, expresó el mexicano Carlos Fuentes durante la conferencia que desbordó la sala José Hernández, la más grande de la Feria del Libro que se celebra en La Rural.

 

El autor quien acaba de publicar “Carolina Grau” y prepara el lanzamiento de “Federico en su balcón”, se refirió en la charla a su “herencia mexicana literaria”, al periodismo, a la cultura, a la lengua española y a los exponentes literarios más destacados de América Latina, tal como lo hace en su último libro “La gran novela latinoamericana”.

 

Entre los temas que tocó el escritor fueron el grave problema del narcotráfico, que  aprovechó e hizo un llamamiento para una “conferencia internacional” al respecto. También, aprovechó para hablar sobre la política mexicana, calificando de “mediocres” a los candidatos a la presidencia de su país.

 

“Me siento contento de estar de vuelta en Buenos Aires. La ciudad de mi juventud, de mis amores y de mi vida”, dijo el escritor de 83 años, hijo de diplomáticos, quien residió algunos años en la Argentina.

 

El literato mexicano se mostró muy a favor de la cultura digital y el desarrollo de nuevos soportes para la literatura. 

 

You May Also Like