El grupo altruista “Soy Migrante” que surgió por la iniciativa de estudiantes de la Universidad Iberoamericana organizó un cóctel en la galería Thomas Fléchel en Casa Comtesse para reunir fondos para un proyecto al que llamó “Va por las Patronas”.
“Va por las Patronas” enfocó su ayuda voluntaria y en especie a la organización “Las Patronas” la cual está constituida por mujeres ubicadas en el estado de Veracruz que ofrecen su ayuda incondicional a los migrantes que paran ahí en busca de seguir con el sueño de cruzar la frontera a Estados Unidos de América.
Durante el cóctel, los asistentes pudieron vivir de cerca las conmovedoras historias en voz de una de sus representantes.
El evento que organizaron en mayor media los estudiantes de la Universidad Iberoamérica entre ellos Ana Arvizu y Constanza Nuche, convocó a un gran número de personas las cuales apoyaron a la causa ya sea con donativos en especie o moneda, todo obviamente para “Las Patronas”.
Lo recaudado se dio en una pequeña ceremonia conducida por Gilmar Breckman y Edna Monroy, donde agradecieron a todos los asistentes y patrocinadores entre ellos: Galería Thomas Fléchel, Casa Comtesse y Femsa entre otros.
“Las Patronas” son un grupo de mujeres que, desde hace quince años, voluntariamente dan de comer a los migrantes centroamericanos en “La Patrona”, un poblado de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Esta no es la primera vez que Soy Migrante se preocupa por el bienestar de estas asociaciones que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los migrantes más desfavorecidos en México. Soy Migrante está conformado por 20 alumnos de la Ibero que están comprometidos con brindar ayuda a los migrantes centroamericanos.