Espaisucre nace en Barcelona como un capricho de Jordi Butrón, Xano Saguer, Guillem Vicente y Reme Butrón, fundadores y generadores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurant.
En febrero del año 2000 inauguran el único restaurante de postres del mundo y una escuela de postres de restaurant: Espaisucre.
Este espacio único logra reivindicar al postre de restaurant como un producto con personalidad propia y carácter. El fruto de la técnica y experiencia, diluye los límites que distancian los conceptos de dulce y salado.
La vocación académica y didáctica del dúo Butrón – Saguer, les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurant.
Sus cursos van dirigidos a todas aquellas personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación de ingredientes. La base de la enseñanza de la Escuela son 3 pilares fundamentales: el conocimiento de la materia prima; el conocimiento de la técnica (tradicional y de vanguardia) y finalmente pero muy importante el Criterio para gestionar toda esta información.
Para los creadores del concepto, la pastelería debe estar en constante formación a nivel técnico y gustativo, con actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición, ingrediente indispensable para conquistar el paladar.
Junto al equipo de profesionales que forman y hacen posible este proyecto, desarrollan un servicio de demostraciones, asesoría y consulting tanto a nivel nacional como internacional. Un cabal estudio previo de la situación de cada cliente, les proporciona los datos para garantizar un trabajo excepcional y personalizado.
Una muy buena noticias para todos los amantes de los postres en México, Espaisucre Escuela de postres de restaurante ya cuenta con una sucursal en la Ciudad de México.
Espaisucre Restaurant
c. Princesa 53
08003 Barcelona • España
t +34 93 268 16 30
f +34 93 268 15 23
restaurant@espaisucre.com
www.espaisucre.com