No más modelos con trastornos alimenticios en Vogue

Vogue emite un comunicado con una iniciativa más saludable para las modelos
0 Shares
0
0
0

Hoy recibimos una muy buena noticia por parte de Vogue México, iniciativa que desde ahora aplaudimos.

Vogue anunció en distintas partes del mundo una nueva iniciativa a la que llama  “The Health Initiative” en la que hacen alusión a los estereotipos que desde hace varios años o décadas se ven reflejados en  diversos medios de comunicación en la moda. Mismos que ha desencadenado una ola de trastornos alimentarios en distintas partes del mundo.

 

No es ninguna novedad que los estereotipos de belleza ronden por la gran mayoría de las revistas de moda, lo que sí es extraño (por así decirlo) es que una publicación internacional como Vogue lance esta campaña en la que se compromete a no difundir mensajes poco saludables en sus revistas.

 

Pues bien, Vogue llegó a un acuerdo entre 19 directoras internacionales para ofrecer un mensaje en el que se estimule  un enfoque más saludable sobre la imagen del cuerpo dentro de la industria de la moda.

 

The Health Initiative está basada en el trabajo iniciado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés),  con el apoyo de edición de Vogue en Estados Unidos y el Consejo Británico de la Moda en Inglaterra.

 

Jonathan Newhouse, Presidente de Condé Nast International, comentó: Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de Vogue en todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores”.

 

Es por eso que de ahora en adelante, la iniciativa “The Health Initiative” propagará este mensaje con el ejemplo. 

 

Las ediciones de la revista Vogue de junio, lanzarán The Health Initiative a nivel global presentando contenidos editoriales relacionados al tema y el acuerdo de seis puntos acordado entre las directoras de Vogue:

 

1. “No trabajaremos intencionalmente con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir trastornos alimentarios. Trabajaremos con modelos que, según nuestro parecer, sean saludables y ayuden a promover una imagen corporal sana”

2. “Pediremos a los agentes que no nos envíen, a sabiendas, jóvenes menores de edad y a los directores de casting que verifiquen los documentos de identidad cuando organicen sesiones fotográficas, shows y campañas”

3. “Ayudaremos a estructurar programas de mentoría en los que las modelos más maduras puedan aconsejar y guiar a las más jóvenes y ayudaremos a crear consciencia a nivel de toda la industria mediante educación, como ya ha sido integrado por el CFDA en la Iniciativa de Salud Americana

4. “Estimularemos a los productores a crear, entre bastidores, condiciones saludables de trabajo, incluyendo alternativas saludables de comidas y respeto a la privacidad. Pediremos a los directores de casting que no exijan a las modelos trabajar hasta muy tarde”

5. “Estimularemos a los diseñadores a considerar las consecuencias de crear prendas de tallas demasiado pequeñas, lo cual limita el porcentaje de las mujeres que pueden ser fotografiadas luciendo sus diseños, e incita a utilizar modelos extremadamente delgadas”.

6. “Seremos las embajadoras del mensaje a favor de una imagen corporal sana”

 

 

Modelos muertas por trastornos alimentarios:

-Maiara Galvao Vieria (14)  Brasil,  medía 1,70 metros y pesaba 38 kilos. Murió el día 6 de enero de 2007 de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la anorexia nerviosa que padecía. Su sueño era ser modelo y apenas comía para mantenerse delgada. 

-Ana Carolina Reston (21) Brasil. Medía 1.74 metros de altura y apenas 40 kilos de peso. Falleció víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extrema debilidad, causada por la estricta dieta que seguía, apenas basada en el consumo de manzanas y tomates. 

-Eliana Ramos (18) Uruguay. Se investigan las causas del deceso de la joven.

-Carla Sobrado Casalle (22) Brasil. Medía 1,74 metro de altura, pesaba 55 kilos. “En las etapas buenas ella comía bien: pescado, carne y verduras. Pero bastaba que engordara un kilo para que iniciara una dieta”, relató.

-Beatriz Cristina Ferraz Medía 1,57 metro de altura y pesaba apenas 34 kilos

 

You May Also Like