Facebook en pro de la donación de órganos

La red social habilitará la categoría “Donante de órganos” para hacer conciencia sobre los beneficios de la donación de órganos
0 Shares
0
0
0

A partir de ahora, la red social Facebook, permite a sus usuarios declararse donantes de órganos en su plataforma de Internet, con el objetivo de fomentar la solidaridad médica.

 

“Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente tome conciencia sobre la donación de órganos y quieran hacer partícipes a sus amigos. Creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis”, comentó Zuckerberg en el programa de televisión “Good Morning America”.


Zuckerberg también explicó que en parte se vio inspirado por algunas conversaciones con su novia, estudiante de pediatría, y observando lo que los miembros de la red social han conseguido en tiempos de crisis.

 

La compañía californiana habilitó la categoría Donante de órganos en el perfil del usuario como parte de la opción “Salud y bienestar”, que se encuentra bajo el epígrafe “Acontecimiento importante”.

 

Una vez activada, la condición de donante podrá ser compartida de forma pública, con amigos o con la familia.

 

Además los usuarios podrán indicar en qué lugar residen, desde cuándo son donantes y las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

 

“Hoy más de 114 mil personas en Estados Unidos y millones en todo el mundo están esperando por un corazón, un riñón o un trasplante de hígado que salve sus vidas”, explicaron Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, consejero delegado y jefa de operaciones de Facebook, respectivamente, en un comunicado.

 

El empresario añadió que espera que cuando los miembros expliquen cómo se hicieron donantes de órganos e informen en sus muros que son donantes, inspiren a quienes están indecisos.

You May Also Like