10 cosas que debes de saber sobre un Lady Dior

Un bolso Lady Dior es sinónimo de estilo y tradición en todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

A 15 años de su creación, este bolso todo un icóno de moda es una oda a la belleza y la tradición de una de las mejores marcas de lujo en todo el mundo: DIOR.

 

1.-El bolso Lady Dior nació en 1995 por la famosa casa francesa.

 

2.-Lady Dior lleva en su nombre una historia de lujo. Éste bolso fue un  obsequio que la primera dama francesa de aquel entonces Bernadette Chirac le dio a la Diana de Gales en su visita a París con el fin de inaugurar una exposición de Cézanne. 

 

3.-El Lady Dior está hecho en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico “cannage” de la firma.  Cannage  en un acolchado inspirado en los asientos dorados Napoleón III en los que el modista recibía en su boutique parisiense de la avenida Montaigne a sus clientas para los desfiles. 

 

4.- Poco tiempo después el cannage entretejido se convirtió en un emblemático material que hoy se puede ver en bolsos, zapatos, maquillajes entre otras.

 

5.- El bolso de Diana de Gales comenzó a atraer las miradas de las mujeres después de que la querida princesa lo usara en repetidas ocasiones. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos eran algunos de los puntos del Lady Dior que le quedaba como anillo al dedo a la princesa Diana.

 

6.-Aunque el Dior original tiene dos asas cortas, al paso del tiempo la firma lo modificó para que pudiera ser más cómodo y funcional y le colocó dos asas más largas para poder colgarlo al hombro y se le añadieron charms con las letras de la palabra DIOR

 

7.- El color de un Lady Dior originalmente es negro, sin embargo en el 2009, el diseñador John Galliano lanzó una colección de otros colores: Lady Rouge, Lady Noir, Lady Grey y Lady Blue. Para esta colección además la marca realizó memorables cortos al estilo de Alfred Hitchcock.

 

8.- Para el 2011 el Lady Dior vuelve a tener modificaciones. Esta vez la colección primavera/verano 2011 ve la luz de un bolso con acabados y estampados nuevos.

 

9.- Las famosas que adoptaron a este bolso entre sus favoritos son: Penélope Cruz,  Sarah Jessica Parker, Amber Heard, Kristin Davis, Fan Binbgbing, Anne Hathaway, Dita von Teese, las hermanas Olsen, Mario Cotillard, Freida Pinto, Charlize Theron, entre muchas otras. 

 

10.- El 26 de enero de este año llegó a El Palacio de Hierro la colaboración del artista alemán Anselm Reyle que hizo con el Lady Dior en la que el artista renueva el estilo en forma, color y textura ofreciéndole a las amantes de la casa francesa una visión distinta del mítico bolso. La legendaria “cannage” de los bolsos Lady Dior, ahora se muestra más remarcada. Torcida, inclinada y reinterpretada en un rango muy colorido, cada una más gruesa que la otra, el pespunte contrasta a la brillante y metálica piel, que se convierte en urbana, chic y ultra moderna.

Y el característico “Dior charm” que acompaña a cada bolso, ahora se muestra con coloridos triángulos que son la firma gráfica del artista berlinés.

 

You May Also Like