Jean Paul Gaultier en el Festival de México 2012

Vestuario de Jean Paul Gaultier en ”Blanca Nieves” del Ballet Preljocaj
0 Shares
0
0
0

 

Durante la programación del Festival de México se llevará a cabo un espectáculo realmente imperdible. Hablamos de la llegada de la compañía francesa Ballet Preljocaj que estará por primera vez en nuestro país con el famoso montaje “Blanca Nieves” este 3 y 4 mayo en el Teatro de la Ciudad.

 

 

El famoso ballet que ha recorrido importantes puntos del mundo, presentará en México. Este proyecto fundado en 1985 por el bailarín y corógrafo francés Angelín Preljocaj, reúne a 26 bailarinas en escena que con audacia cuenta una historia romántica y contemporánea.

 

La música del espectáculo, correrá a cargo de Gustav Mahler y el vestuario por el famoso diseñador Jean Paul Gaultier y la escenografía de Thierry Leproust.

 

Gaultier irrumpió en la escena de la moda francesa a sus 20 años, rápidamente se ganó el apodo de ” enfant terrible ” por sus diseños extravagantes. 

 

Se sabe que sus diseños cuentan con aspecto estructurado y fluido, y su visión de Blanca Nieves pone esas tendencias a toda marcha. 

 

Los bailarines en el escenario flotan en trajes que parecen desafiar la gravedad en  faldas enjauladas en un aro o una capa majestuosa. Gaultier sin duda sabe cómo hacer que la ropa viva sobre el movimiento.

 

En pocas palabras las piezas diseñadas por Jean Paul Gaultier  para esta puesta en escena bien podrían robarle show a Preljocajse. El ballet saca el lado más malvado y sádico a la “bruja” de la historia a través de su coreografía fuerte y seductora pero el vestuario hace único este personaje.   

 

 

El Ballet Preljocaj ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos, el Gran Premio Nacional de la danza, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia en 1992.

Lugar: Teatro de la Ciudad

Fecha: 3 y 4 de mayo 

Hora: 20 hs

 

 

 

You May Also Like